Julián Contreras defiende a su hermano Francisco Rivera: 'Si habla porque habla, si no habla porque no habla'

El exdiestro concedió recientemente una entrevista en televisión en la que recordó la muerte de su madre Carmina Ordóñez y habló claramente sobre su familia

Tras una entrevista en la que su hermano Francisco Rivera habló en televisión, claro y sin reservas, sobre diferentes temas que afectan a su vida, Julián Contreras ha salido al paso para referirse a cómo es su relación actual con su hermano y a lo que opina con respecto a algunas declaraciones que hizo el exdiestro sobre, por ejemplo, la madre de ambos, Carmina Ordóñez. “Estuvo aquí, vino a comer y estuvimos charlando” comentó Julián sobre su encuentro con su hermano. “Son encuentros que todavía son muy emotivos, están cargados de emotividad y son muy intensos” explicó. “No hay una mala relación ni muchísimo menos, lo que pasa es que es verdad que yo he cogido mucha distancia con mucha gente porque mi sensibilidad está aumentada y todavía no gestiono bien determinadas situaciones”.


julian-contreras1VER GALERÍA

 


Sobre la reciente entrada en prisión de Isabel Pantoja, Julián dijo que “entiende que hay una familia que está sufriendo por determinada circunstancia y es que es comprensible pero sería igual en todas las familias”. “Nos quejamos de que no se hace justicia, que estamos viviendo una época desoladora corrupta pues hay que asumirlo. En eso se basa la justicia” comentó. “Con Kiko tengo muy poca relación, prácticamente ninguna. Dije cuando me pasó lo que me pasó que él me había mandado un mensaje que se lo agradecí mucho y pero yo no tengo relación” dijo.

En la entrevista que concedió, Francisco recordó la muerte de su madre, Carmina Ordóñez: "Mi madre nunca admitió su adicción, y yo lo hago públicamente porque quiero ayudar a las familias que estén pasando por la misma situación. Hubo un momento en que dije: 'O salgo de aquí o me arrastra'. El tema de las drogas es brutal porque te hace mentir, te hace vivir fuera de la realidad, te aleja de los tuyos y te vas yendo hacia un camino oscuro, y a nosotros nos hizo mucho daño. Yo estuve un año sin hablar con mi madre por la impotencia que sentía. Luego intenté unirme a ella, luchar con ella, pero era imposible”.

 

 

Sobre este tema Julián dijo: “Él expresa su situación y sentimientos hacia lo que ocurrió. Ninguno tenemos manual de instrucciones para estas cosas, cada uno actúa de una manera. Por aquel entonces teníamos cosas en común y lo entiendo perfectamente”. Y continuó explicando su punto de vista. “Hubo una situación desgraciada en una familia, en el que tres hijos, desde la proximidad que tenía cada uno con el problema lo veía de una forma. Que yo estuviese más cerca no le quita pena ni sentimiento ni intención a los demás porque insisto que era nuestra madre y cada uno lo vio de una manera y actuó como bien supo”.

Apoya la actuación de su hermano en aquellos momentos con estas palabras. “No me parece justo que ahora se cuestione qué hizo o dejó de hacer, porque insisto que en aquel momento hicimos lo que pudimos. Yo les trasladaba a mis dos hermanos la situación que había y cada no actuó como buenamente pudo y supo. También creo que yo debí de hacer las cosas de otra manera. A lo mejor debí insistirles muchísimo más de lo que les insistí. Les trasladé el problema y a lo mejor debí trasladarles el problema todos los días, cien veces al día”.

Sobre las críticas que su hermano Francisco ha recibido por desvelar aspectos de su vida más privada en televisión, Julián se muestra seguro y vuelve a apoyarle. “Si habla porque habla, si no habla porque no habla. Si mi hermano realmente ha hecho una entrevista profunda, sincera, intensa, yo creo que es algo muy demandado y esperado y ahora hay quejas porque lo hace”.

Más sobre: