Así son los nueve nietos de la Duquesa de Alba

Doña Cayetana, además de Grande de España, fue madre, abuela y bisabuela, hoy todos lloran su perdida

Doña Cayetana, además de Grande de España, fue madre, abuela y bisabuela. Su fallecimiento el 20 de noviembre, a los 88 años de edad, se produjo mientras estaba rodeada de todo el cariño y amor familiar. Sus nueve nietos se han quedado rotos de dolor y han llorado desconsolados su perdida. A los que más les ha costado retener las lágrimas en la capilla ardiente ha sido a los más pequeños, quizá por que fueron lo que menos tiempo han podido disfrutar de la excepcional mujer que fue su abuela.


Fernando y Carlos, hijos de Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Huéscar

El primogénito de la Duquesa - Carlos Fitz-James Stuart, Duque de Huéscar y actual Duque de Alba tras el fallecimiento de su madre- tiene dos hijos: Fernando Cayetano Luis Jesús, de 24 años, y Carlos Arturo José y María, de 23 años, ambos nacidos en Madrid y fruto del matrimonio del Duque con la noble sevillana Matilde Solís en 1988, de la que se separó en el 2004. “Me considero un padre afortunado. Mis hijos son estupendos, hasta ahora sólo me han dado alegrías, y desarrollan sus estudios con normalidad en un clima de cariño hacia sus padres. Mantenemos una relación normal, basada en un gran cariño mutuo”, declaró el hijo mayor de la Duquesa de Alba.

 

nullVER GALERÍA

 



Luis y Javier, hijos de Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, duque de Aliaga

El segundo hijo de doña Cayetana -Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, duque de Aliaga desde 1954- se casó en julio de 1977 en Marbella con María de Hohenlohe, hija de los príncipes de Hohenlohe y de la que esta separado actualmente . Fruto de este matrimonio nacieron Luis, de 36 años, y Javier de 33 años, que en el año 2008 se casó con Inés Domecq y Fernández-Govantes. Javier e Inés hicieron por primera vez bisabuela a la Duquesa de Alba en el año 2011 con el nacimiento de su primera hija, Sol. Dos años más tarde haría bisabuela a Cayetana por tercera vez con el nacimiento de Alfonso.

 


  nullVER GALERÍA

 



Jacobo y Brianda, hijos de Jacobo Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, conde de Siruela

Jacobo Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart es el tercer hijo que tuvieron el matrimonio formado por la Duquesa de Alba y Luis Martínez de Irujo y Artázcoz y conde de Siruela desde 1982. Jacobo contrajo matrimonio con María Eugenia Fernández de Castro de quien se divorció en octubre de 1998 y con la que tuvo dos hijos: Jacobo, de 33 años y Brianda, de 30. Jacobo se casó en el año 2011 con Asela Pérez Becerril y le dieron a doña Cayetana su segundo bisnieto, una niña de nombre Asela. Brianda estudió diseño y moda en Nueva York y actualmente es una conocida ilustradora y diseñadora de moda, con firma propia. En numerosas ocasiones ha ejercido de modelo con sus propios diseños y también ejerce de DJ en fiestas exclusivas.

 


 

nullVER GALERÍA



Luis y Amina, hijos de Cayetano Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, conde de Salvatierra

Cayetano Martínez de Irujo, conde de Salvatierra desde 1994, es el pequeño de los varones que tuvo doña Cayetana. Antes que él nació su hermano Fernando, que actualmente tiene 55 años y es el más desconocido de los seis hijos de la Duquesa y el único que está soltero. Después de ser uno de los solteros de oro de España, Cayetano conoció a la mexicana Genoveva Casanova en el año 2000 y al año siguiente anunciaron que esperaban mellizos. Luis y Amina -los nietos más pequeños de la Duquesa y los que hemos visto llorar desconsolados su perdida, quizá en parte porque fueron los que durante menos años han podido disfrutar de la compañía de su abuela- nacieron en julio del año 2001 en la Ciudad de México. Cayetano y Genoveva se casaron en el año 2005 y se separaron dos años después. Sin embargo, la Duquesa de Alba mantuvo hasta su fallecimiento una excelente relación con la mexicana.

 


 

nullVER GALERÍA




Cayetana, hija de Eugenia Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart

Eugenia Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart -duquesa de Montoro desde 1994- es la única niña y la más pequeña de los seis hermanos Alba. Eugenia contrajo matrimonio en la catedral de Sevilla con el torero Francisco Rivera Ordóñez, hijo de Francisco Rivera ‘Paquirri’ y Carmen Ordóñez. Fruto de esa unión nació Cayetana, que actualmente tiene 15 años. La pareja se divorcio en el año 2002 y en dos los últimos años se han visto las caras en los juzgados para luchar por la custodia de la niña. El 2014 la Audiencia Provincial de Madrid confirmó la sentencia del juzgado de primera instancia que le entregaba a su madre la guardia y custodia de la niña. Tana -como cariñosamente la llaman en casa- mantiene con ambos progenitores una relación excepcional y este verano hemos podido verla ejerciendo de madrina por segunda vez en la boda de su padre con Lourdes Montes, un día en el que la joven derrochaba felicidad.

 



null

Más sobre: