El día a día de Isabel Pantoja en prisión

La artista podrá realizar diferentes actividades durante su estancia en Centro Penitenciario de Mujeres Alcalá de Guadaira

Isabel Pantoja tendrá que estar al menos seis meses en la cárcel, hasta que pueda beneficiarse del tercer grado. Durante este periodo residirá en una habitación que, como el resto de los dormitorios de la prisión, está decorada con diferentes motivos y colores, según cada módulo, utilizando para ello las labores que las propias presas realizan en los talleres formativos.


alcala-guadaira-1VER GALERÍA


Pero, además, Alcalá de Guadaira dispone de varios recintos y actividades con las que Isabel podrá pasar su tiempo durante este periodo. Hay áreas laborales, deportivas y otros espacios que las internas utilizan en su día a día.
Hay un taller de confección Industrial, con capacidad para 25-30 internas, y dos campos para hacer deporte, uno de futbito y otro de voleibol. También hay una nave que se utiliza indistintamente de polideportivo y salón de actos.

Tiene peluquería, dos aulas para realizar cursos de confección y 3 aulas escolares donde se alternan los diferentes niveles educativos, y otros cursos formativos para hacer objetos de cerámica, manualidades, etc. Para las aficionadas a la lectura hay una biblioteca y además, una sala de día y un espacio multiusos que sirve de capilla y se utiliza como cine.

Además, como en cada centro penitenciario, hay un comedor en el que cada día se sirven las tres comidas, que se sirven a las 08:30, 13:00 y 19:30 horas aproximadamente, una cocina, lavandería y un economato en el que las internas pueden adquirir aquellas cosas que necesiten.

Alcalá de GuadairaVER GALERÍA



En el módulo A, que es un espacio residencial con acceso independiente y cuenta con menores medidas de seguridad, están las internas que desempeñan su trabajo en la cocina y lavandería, y aquellas que por sus condiciones físicas o avanzada edad, precisan una mayor tranquilidad y una atención más personalizada. Si sus condiciones personales se lo permiten, quienes están allí pueden llevar a cabo alguna actividad formativa o cultural. Dentro del propio módulo tienen un patio específico, comedor, aula y consulta médica.

Durante su estancia en prisión, Isabel Pantoja podrá verse personalmente en el propio centro con sus familiares y amigos, previamente autorizados, durante 20 minutos, acumulables en una sola sesión de 40 los fines de semana, hasta con cuatro personas al mismo tiempo. Además, podrá comunicarse por teléfono y de forma habitual con su abogado y su familia.

 

Pantoja VER GALERÍA



Para el tercer grado
La prisión también cuenta con la Sección Abierta que se divide en dos plantas con 10 amplias habitaciones en cada una. Dispone de aula, comedor, sala de día y un amplio jardín que rodea el edificio. Cada habitación dispone de cuarto de baño independiente y armario empotrado. Normalmente se encuentra ocupada a la mitad de su capacidad, ya que al ser la mayoría de las mujeres de otras provincias, cuando son progresadas a tercer grado se produce su traslado a la localidad de residencia habitual.

Allí se destinan las internas que tienen actividad laboral en el exterior, para ello, deben contar con medio de transporte particular, ya que no existe transporte público que acceda al Centro (a 5 Km. de la localidad de Alcalá de Guadaira).

El resto de internas en tercer grado restringido desempeñan destinos en las actividades de apoyo al centro, como acompañamiento a la guardería, traslado de suministros, limpieza y jardines y, además, participan en actividades formativas, escuela y deportes.

Por supuesto, el Centro cuenta con una enfermería que se compone de un dormitorio común con 10 camas aproximadamente, una sala de día-comedor y un aseo. Ubicada en planta baja, y aislada del resto de los módulos residenciales, es un recinto apartado y acogedor.

Más sobre

Regístrate para comentar