Cómo va a ser, paso a paso, el ingreso en prisión de Isabel Pantoja

Isabel Pantoja ya está en la cárcel. La artista ha ingresado en el Centro Penitenciario Alcalá de Guadaira, que será donde cumpla su condena durante los próximos meses. Pero ¿cómo serán las primeras horas de Isabel en prisión? En hola.com explicamos, paso a paso, lo que tiene que hacer la artista en cuanto traspase las puertas del centro penitenciario.

 
Pantoja prisiónVER GALERÍA

 
En primer lugar, el personal del Centro procederá a su identificación personal. Es decir, se comprobará la identidad de Isabel Pantoja, se tomarán sus huellas y se le hará una fotografía. Se anotarán además sus datos en el libro de ingresos. En ese momento, se abrirá su expediente personal con toda la información actualizada sobre su situación penitenciaria y procesal, es decir, las circunstancias en las que se encuentra el proceso judicial por el que ha sido enviada a prisión. En este sentido, la artista tendrá derecho a ser informada en todo momento de dicha situación y podrá acceder a todos sus datos y rectificarlos, siempre que lo solicite a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. 


Pantoja PrisiónVER GALERÍA


Después, Isabel Pantoja será cacheada y todos sus objetos personales serán revisados cuidadosamente. En el caso de que posea algún artículo no autorizado, este será guardado en el Centro hasta que salga en libertad o se entregará a un familiar si así lo decide. Finalmente, le harán un reconocimiento médico para comprobar cuál es su estado de salud. Para su estancia y convivencia, se le facilitarán los productos necesarios para la limpieza, higiene, aseo y ropa de cama. Además, en la celda podrá guardar sus cosas y tener su propia ropa.

Durante sus primeros días, la cantante mantendrá diversas entrevistas con profesionales del Centro. Primero, un trabajador social a quien podrá informar de su situación familiar y a qué persona autoriza a informar en caso de necesidad, por ejemplo, si padeciera alguna enfermedad. También hablará con un educador, un jurista y un psicólogo, entre otros profesionales de la prisión. Tras estas entrevistas, se decidirá en qué módulo se instalará y qué tipo de ocupaciones puede realizar mientras se encuentra allí.

Más sobre

Regístrate para comentar