Isabel Pantoja ingresa en la prisión de Alcalá de Guadaira

Se ponen así fin a unos meses de larga lucha en los que la artista y sus abogados han intentado evitar por todos los medios la llegada de este momento

Después de unos meses de larga y tensa espera, en los que Isabel Pantoja ha tratado de evitar por todos los medios la pena de cárcel, la cantante ha abandonado este viernes su finca gaditana de Cantora en torno a las 6:20 de la mañana para ingresar en la prisión de Alcalá de Guadaira, donde cumplirá una pena de dos años de prisión impuesta por la Audiencia de Málaga por un delito de blanqueo de capitales. La cantante, que ocultaba sus ojos con unas gafas de sol, ha entrado en la cárcel sobre las 8'00 horas acompañada por su hermano Agustín y su amigo Juan Antonio y escoltada por un coche de la Guardia Civil. Agustín, a quien se pudo ver visiblemente emocionado al dejar a su hermana en la prisión, volvía a Cantora a las 10'20 y a las 10'45 salía de la finca Kiko Rivera, hijo de la artista.


Isabel Pantoja ha acudido a la prisión de Alcalá de Guadaira a primera hora de la mañana del viernesVER GALERÍA


Llegado el momento, Isabel se ha despedido de los suyos para ingresar voluntariamente en prisión. Un hecho que en los últimos días ya parecía inevitable, después de que el lunes 3 de noviembre la Audiencia Provincial de Málaga desestimara la petición de sus abogados de suspender la pena de cárcel y de que el día 19 volviera a rechazar un recurso de súplica presentado por estos en el que intentaba de nuevo retrasar su ingreso.


Lejos de sus seres queridos y apartada de sus compromisos profesionales, Isabel afronta uno de los peores momentos de su vida y con el que se pone fin a un proceso que se inició en junio de 2012 por la causa de blanqueo de capitales derivada del "Caso Malaya".

 


La cantante iba en un coche acompañada por su hermano Agustín y su amigo Juan Antonio, que conducía el vehículoVER GALERÍA  


La artista se enteró de la decisión judicial el 3 de noviembre, estando en Cantora acompañada por su madre, Ana y su hermano Agustín. Sus abogados le comunicaron por teléfono la resolución del juez, algo que según Galán afrontó con “absoluta entereza”. Horas después sus abogados notificaron que pondrían en marcha todos los mecanismos posibles para frenar la entrada en prisión: un Recurso de Súplica y otro recurso ante el Tribunal Constitucional. Apenas dos días después, junto con el Recurso de Súplica, se solicita un aplazamiento de un mes para ingresar en la cárcel, en previsión de que los mecanismos anteriores no frenaran la condena. Mientras se agotaban los plazos legales, se dio a conocer que Isabel Pantoja había anulado todos los conciertos programados, una decisión que se tradujo como que su entrada en prisión era inminente. El día 19 de noviembre el juez rechaza el recurso de súplica y le da un plazo a la artista de tres días para ingresar en prisión.

En sus últimos días en libertad, la artista ha recibido el cariño y el apoyo de los suyos: su madre, su hermano, Falete, Raquel Bollo y sus hijos han tratado de que la espera fuera más llevadera. Kiko Rivera acudió hasta la finca acompañado por su novia, Irene Rosales, y María Isabel fue a despedirse con el pequeño Alberto. El segundo nieto de Isabel Pantoja -que muy pronto vivirá en Londres- seguro que hizo que su abuela fuera un poco más feliz durante esas horas de incertidumbre. 

- Mudanza en Cantora, La Pera y La Moraleja… ¿Qué planea Isabel Pantoja?

- La Fiscalía Anticorrupción rechaza suspender la pena de prisión a Isabel Pantoja

- Agradece el apoyo de sus amigos en estos difíciles momentos y se despide de ellos con un ‘hasta pronto’

- Los hijos de Isabel Pantoja no se separan de su madre mientras continúa la cuenta atrás


La artista entraba por las puertas del centro penitenciario en torno a las 8'00 de la mañanaVER GALERÍA


La Audiencia Provincial de Málaga dio a conocer su decisión poco después de que la fiscalía anticorrupción se pronunciara también en contra de la suspensión de la pena de cárcel de la artista en el caso de blanqueo. En el escrito, el juez de la Audiencia Provincial de Málaga aludió a que la cantante aprovechó su relación sentimental con Julián Muñoz para blanquear dinero procedente del ayuntamiento de Marbella durante dos años.

"Introdujo en el mercado el dinero que Muñoz había obtenido ilícitamente", "aprovechó su relación sentimental favoreciendo con la intimidad que aquella proporcionaba, la ocultación y opacidad de sus actos" y "su actitud durante el procedimiento ha sido de falta de cooperación". Estos son algunos de los argumentos que se señaló en el informe de la fiscalía y en los que basaba su oposición, una línea parecida a la que ha siguió el tribunal en su dictamen.


Agustín Pantoja, visiblemente emocionado al dejar a su hermana en Alcalá de GuadairaVER GALERÍA  


Además, la fiscalía anticorrupción señaló que "puso al servicio de Julián Muñoz las sociedades de su propiedad a través de las cuales canalizaba su actitud profesional acentuando, de este modo, la confusión y ocultación de las operaciones". En el informe se pronunció a favor de que se pueda pagar de forma fraccionada la multa y también a favor de ajustar el embargo de bienes a la sanción económica impuesta. 

- Isabel Pantoja reacciona con 'absoluta entereza' al saber que el juez ha ordenado su ingreso en prisión

- Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Maite Zaldívar, sus condenas y consecuencias

- La cantante se sincera: 'Julián Muñoz me falló. Me falló en el amor y en mi persona. Cariño no le tengo pero rencor tampoco'

 

La artista ha tenido que esperar unos minutos a que le abrieran la puerta de la cárcelVER GALERÍA  

Más sobre: