La prensa internacional se hace eco del fallecimiento de la Duquesa de Alba

Diarios estadounidenses, británicos, franceses, italianos, alemanes y latinoamericanos han recogido la muerte de doña Cayetana

“La duquesa de Alba, la aristócrata española con más títulos que desciende de Churchill y del rey James II, ha muerto a los 88 años de edad”. Así recogía hoy la sección internacional The Telegraph, la muerte de doña Cayetana. Igual que ocurrió hace tres años cuando la Duquesa celebró su matrimonio con Alfonso Díez, los medios de comunicación de todo el mundo han recogido la noticia del fallecimiento de la “grande” de España y la mayoría eligen para ilustrarlo las fotografías de su última boda, un día en que ella derrochó alegría y vitalidad.

null



El diario británico dedicaba un extenso artículo en el que se recordaba que la Duquesa -a la que han calificado en uno de sus titulares como “excéntrica y bohemia”- es pariente lejana de la reina Isabel de Inglaterra. También recordaba sus tres matrimonios y su “libre y extravagante sentido de la moda”. The Guardian recoge unas declaraciones que la duquesa dio a la revista ¡HOLA! para dar a conocer cómo era la mujer: “Tengo mis propias ideas e intento hacerlas realidad”. Otros medios del Reino Unido como BBC, Daily Mirror y Express han llevado igualmente su desaparición a los titulares

El estadounidense ABC en su versión online (ABC News) dio la noticia de su fallecimiento refiriéndose a ella como una de las aristócratas “más ricas y pintorescas” de España y la que “más títulos nobiliarios poseía en el mundo”. Mientras The Washington Post enumeraba algunas de las posesiones culturales más valiosas de la Casa de Alba: “Una primeara edición de El Quijote, una biblia de 1430, un mapa de Cristóbal Colón, las últimas voluntades de Fernando El Católico, además de pinturas de Rembrandt, Goya, Velázquez, Tiziano o Rubens”. 

Bunte recogía la noticia en su sección de realeza y abría el artículo recordando su último matrimonio: “Una pareja inusual que siempre parecía feliz e inseparable, pero ahora su amor tiene un final triste. El 20 de noviembre ha muerto la aristócrata deslumbrante a los 88 años de edad”. El también alemán Bild recordaba que doña Cayetana era una persona que se conocía en todo el mundo, tal y como evidencian las noticias que de ella se están publicando.

null



“Cinco cosas que debe saber acerca de la fantástica duquesa de Alba”, titula el medio francés L'Express para hacer un pequeño recorrido por las curiosidades en torno a la figura de doña Cayetana, como que “su nombre completo es impronunciable” o que durante “toda su vida hizo lo que quería y por eso fue tan admirada”. Por su parte, Le Monde ha hablado de ella como una “madre de seis hijos, amada por muchos españoles que adoraban su convenciaonalismo”

Los italianos La Repubblica, el Corriere della sera y Oggi también han recogido el fallecimiento de la Duquesa entre sus páginas. Incluso el australiano Herald Sun ha publicado las palabras del alcalde de Sevilla, para contar la triste noticia.

En Latinoamérica, la noticia ha sido recogida por El Universal de Venezuela, Clarín y La Gaceta de Argentina, El Comercio de Perú y El Nuevo Día de Puerto Rico.

Más sobre: