Las sentidas reacciones a la muerte de la Duquesa de Alba

La vida de la Duquesa de Alba se apagó hoy 20 de noviembre de 2014. A la espera de que los restos mortales sean trasladados al Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla donde será instalada la capilla ardiente, los conmovedores mensajes de todo el mundo no se han hecho esperar.


rey1


El rey Felipe VI ha telefoneado esta misma mañana al duque de Huéscar, Carlos Fitz-James Stuart, para trasladarle el pesar de la Familia Real por el fallecimiento de su madre, la Duquesa de Alba, unas condolencias que también eha expresado a su viudo, Alfonso Díez. Según han informado a Efe fuentes de la Casa del Rey, tanto los reyes Felipe y Letizia como don Juan Carlos y doña Sofía han enviado asimismo sendas coronas de flores al Ayuntamiento de Sevilla, donde quedará instalada la capilla ardiente.


Carmen Tello
, íntima amiga de la Duquesa de Alba, no ha podido contener las lágrimas ante tan triste desenlace: "Estoy muy mal.Una mente tan joven de tanta vitalidad, que no me lo creo". Y ha recordado hoy muy emocionada a su amiga. "Tenía verdadera amistad. He tenido la suerte de conocerla, me quería de verdad. Me ha enseñado tanto, me ha arropado, me ha protegido, ha dado tanto la cara por mi... . Tello también ha asegurado que Cayetana era un persona muy leal. "Ella quería a todo el mundo por cómo era, no por lo que tenían. Era una mujer sencilla, sevillana pura. He aprendido mucho de ella".

null


Mariano Rajoy ha mostrado sus condolencias a la familia y amigos de la Duquesa de Alba, "por la desaparición de una figura relevante de las artes, el coleccionismo y el mecenazgo a quien debemos la custodia, cuidado y enriquecimiento de un patrimonio histórico-artístico excepcional y, al mismo tiempo, imprescindible para comprender y explicar el desarrollo de la historia de España y de Europa durante siglos". El presidente del Gobierno ha destacado así "sus importantes esfuerzos" para su difusión y conocimiento por los españoles.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha informado de que viajará este mismo jueves a Sevilla para expresar su pésame por la muerte de la duquesa de Alba, de la que ha destacado que fue una "vecina ilustre" de la capital.

Otro de sus grandes amigos, Pepe Luis Vázquez, ha lamentado su muerte: "Dios la tenga a su vera, querida Duquesa. Siempre recordaré con mucho cariño la amistad y admiración tan bonita que tenía con mi familia".

El Juli: "Apenado por el fallecimiento de la Duquesa de Alba. Gran mujer y gran aficionada a los toros...un abrazo a toda la familia".

Nieves Álvarez: "Un cariñoso recuerdo para alguien que ha sabido vivir y disfrutar. R.I.P".

César y Jorge Cadaval, los Morancos: "Hoy para nosotros es un día triste, porque se ha marchado alguien muy querida, Cayetana duquesa de Alba. Descanse en Paz".

Los del Río: "Sevilla llora la muerte de nuestra #DuquesadeAlba. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos. DEP".

Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla: "Doña Cayetana siempre llevó a Sevilla en el corazón y por eso permanecerá para siempre en el corazón de Sevilla. Descanse en paz".

El diseñador Ion Fiz: "Grande, auténtica, siempre".

Nieves Herrero: "Vivió como quiso y murió libre. Descanse en paz Cayetana".

Enrique Solís (hijo de Carmen Tello): "Esto no es un punto y final. Ahora acaba de comenzar su leyenda...eres única. Descansa En Paz Cayetana!"

Paula Echevarría: "Da pena cuando se le acaba la vida a alguien que le gustaba tanto vivir... Mi pésame a Eugenia y toda su familia.. ️ #DEP #Cayetana #DuquesaDeAlba".

Sofía Mazagatos: "Mi más sentido pésame para La Casa de Alba. Descanse en Paz".

Julián Contreras Jr. "Me sumo al dolor de la familia Alba y lamento, de todo corazón, esta gran perdida. Espero y deseo que por fin descanse en paz".

Jorge Javier Vázquez: "Se fue la Duquesa de Alba, va a ser difícil sustituirla... "

José Manuel Soto: Adiós a la Duquesa del Pueblo, alma libre q hizo del amor y del arte su bandera, taurina, flamenca, bética y enamorada d Andalucia, DEP

Estefanía Luyk: Que descanse en paz #cayetanadealba mi más sentido pésame a toda la familia.. Una gran dama..

Más sobre

Regístrate para comentar