Genoveva Casanova y María Eugenia Fernández de Castro llegan a Sevilla para estar con la familia de la Duquesa de Alba

Las exnueras de doña Cayetana han llegado por la tarde para estar con los hijos y el marido de doña Cayetana

La familia de la Duquesa de Alba vive sus horas más delicadas. El estado de doña Cayetana ha empeorado en las últimas horas y la preocupación es bien visible en los rostros de los que la quieren. En el palacio de las Dueñas continúan congregándose los miembros de la familia más cercana. A sus hijos, su marido y tres de sus nietos, se han unido además dos de las exnueras de doña Cayetana, Genoveva Casanova, exmujer de Cayetano (se separaron en 2007), y María Eugenia Fernández de Castro, exmujer de Jacobo (se separaron en 1998), con las que doña Cayetana ha mantenido una muy buena relación a pesar de que no están ya casadas con sus hijos. De hecho, Genoveva Casanova tenía mañana una cita pública en Madrid, que ha cancelado a última hora.


da-genoveva-eugenia1VER GALERÍA


Se encuentran con ella además sus seis hijos, Eugenia, Cayetano, Carlos y Fernando ya estaban con ella, mientras que Alfonso llegó anoche a Sevilla y Jacobo ha llegado esta mañana acompañado de su mujer Inka Martí, y su marido Alfonso Diez, que no se ha separado de ella ni un momento desde que fue ingresada el pasado domingo por la noche.


 


da-alfonso-diez1

 


La hija de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera, Cayetana, ha llegado también a las Dueñas en coche y la ha recibido su madre Eugenia, que le ha dado un beso y un abrazo. También han llegado a Sevilla los dos hijos de Jacobo, nietos de la Duquesa, Jacobo con su mujer Asela Pérez Becerril, y Brianda. Entrando en las Dueñas se ha visto a buenos amigos de doña Cayetana. Curro Romero y Carmen Tello, las hermanas Cobo, Rocío de la Puerta, la mujer de Antonio Burgos, Isabel Herce, entre otros.


da-cayetana-alba1

 


Todos están reunidos en torno a la aristócrata que atraviesa sus horas más complicadas. Su hijo Cayetano explicaba a TVE que su madre está "con respiración asistida". "Mi madre se está apagando" ha dicho, mostrando la gravedad de la situación.


 

 

da-jacobo-martinez1


Jacobo ha llegado esta mañana en torno a las once a las Dueñas, donde también acudió el sacerdote Ignacio Sánchez-Dalp , buen amigo de la Duquesa y que además ejerce como capellán de la Casa de Alba en Sevilla. Se pudo ver además esta mañana una furgoneta con varias botellas de oxígeno entrando en la residencia de doña Cayetana, a la que se llevó además material médico de la clínica Quirón.

 

da-oxigeno1

 

A las puertas de las Dueñas hay mucho movimiento, decenas de medios de comunicación se agolpan esperando noticias sobre doña Cayetana y la policía local está colocando vallas a las puertas del palacio.

Fue en la noche del martes cuando se la trasladó desde el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla hasta el palacio de las Dueñas, por “expreso deseo de la paciente y sus familiares”, tal y como informó el hospital en un comunicado. El centro hospitalario indica que "el soporte en domicilio será dado por el equipo de profesionales que la ha atendido durante su permanencia en el Hospital Quirón Sagrado Corazón así como por el equipo de médicos y de enfermería que venían atendiéndola hasta su ingreso".


 


da-parroco1

 


Poco antes de su traslado, se podía ver saliendo de la clínica a su marido Alfonso Diez y sus hijos, muy afectados y sin poder contener las lágrimas, lo que da una idea del complicado momento que están atravesando. Sus hijos a la salida del hospital el martes aclaraban que su madre se encontraba "regular" y que su estado mejoraba muy poco.

Más sobre: