Rocío Muñoz Morales, la española que triunfa en Italia y en el corazón de Raoul Bova

Esta actriz -que combina la pequeña y la gran pantalla- conoció al galán romano durante un rodaje y ya han cumplido su primer año de amor

Rocío Muñoz Morales nació hace 26 años en Madrid, aunque por sus venas corre sangre extremeña y andaluza. Tiene una belleza muy española y unas medidas perfectas. Su carrera comenzó como bailarina y aunque intentó labrarse un futuro como actriz en España, ha sido en Italia en donde su carrera ha comenzado a despegar. Pero su fortuna no termina allí, puesto que su pareja es uno de los hombres que más suspiros despiertan, el guapo italiano Raoul Bova.

 


 

nullVER GALERÍA



A lo seis años comenzó sus estudios de danza, una disciplina que lejos de abandonar siguió cultivando especializándose en Baile de Salón. Esto le permitió dar el salto a la pequeña pantalla como profesora y bailarina de Mira quién baila, donde estuvo durante cuatro años. Después llegaron otras participaciones en Destino Eurovisión, Cántame una canción y en diversas galas tanto de Telencinco como de TVE.

En el año 2010, y tras compaginar el baile con estudios de interpretación, le llegó la oportunidad de probar como actriz gracias a las series La Pecera de Eva y Ángel o demonio. El papel protagonista se le resistía hasta que llegó Todo es posible en el bajo, sin embargo esta serie no tuvo buena acogida. Algo que lejos de frenar a Rocío -que de forma paralela realizaba como modelo numerosas campañas publicitarias- le animó a probar fuera de nuestras fronteras. Con el dominio de cuatro idiomas -entre ellos el italiano- y con la experiencia de haber estado viajando como miembro del cuerpo de baile de cantantes como David Bustamante o Julio Iglesias, esta madrileña encontró en Italia proyectos profesionales interesantes e incluso el amor.

Su sensual papel de Anna en Immaturi Il viaggio -además de suponer su salto a la gran pantalla italiana- le permitieron conocer a Raoul Bova, el galán que ha estado de moda en el cine italiano durante los últimos años. El atractivo actor, de 43 años, es conocido por películas como Bajo el sol de la Toscana o Perdona si te llamo amor, que estaba casado con la madre de sus hijos, Chiara Giordano. Aunque Bova siempre ha sido discreto con su vida privada, pronto las prensa italiana se hizo eco de la chispa que había saltado entre él y la española durante el rodaje, y el divorcio del actor ocupó numerosas portadas en Italia.

 


 

 



Tras la tempestad vino la calma y los actores acaban de cumplir ahora un año de amor y ya acuden juntos a algunos actos -como al Festival de Cine de Taormina- e incluso hablan en público de su noviazgo. “Fue el destino. El destino nos hizo encontrar el amor. A veces sucede, el amor viene cuando quiere y no se puede hacer nada”, declaró la madrileña a la publicación italiana Gente.

"Cuando empecé la historia con Raoul había mucha atención que me dolió y traté de mantener la calma centrándome en las cosas importantes: el amor, aprender italiano, el trabajo . Y luego vino el ángel de Terence Hill para salvarme”, relató Rocío a misma publicación, haciendo referencia al último proyecto profesional en el que está involucrada. La tercera temporada de la exitosa serie italiana Un passo dal cielo, protagonizada por Terence Hill y en el que la actriz tiene un papel destacado. A esta presencia en la pequeña pantalla, se suma el rodaje de la película alemana The Glorious Seven.

Raoul Bova, por su parte, sigue siendo uno de los guapos del cine italiano y en las últimas semanas ha estado coqueteando en la ficción con Sarah Jessica Parker en Todos los caminos conducen a Roma. Un proyecto que, según el portal especializado en información del séptimo arte en Italia Cinema World, Rocío Muñoz también podría tener un pequeño papel. De ser así, sería la segunda española con presencia en la cinta, puesto que Paz Vega es una de las actrices principales. En los últimos días de rodaje la madrileña se ha dejado ver con parte del elenco como Claudia Cardinalle y Rosie Day, además de su novio y de la protagonista Sarah Jessica Parker.

 


 

Rocio Munoz Morales, Raoul Bova, Claudia Cardinale. Sarah Jessica Parker, Rosie Day and me

Ein von @scottwittman gepostetes Foto am Nov 11, 2014 at 3:18 PST

 



Dado los buenos comienzos que ha tenido Rocío Muñoz en Italia, ya se habla de ella como una de las promesas del cine y la televisión. La actriz y modelo española de momento no ha logrado ser profeta en su tierra, pero desde luego aptitudes no le faltan. Así que es cuestión de tiempo que su cara y su nombre comiencen a sonar dentro de nuestras fronteras.

Más sobre

Regístrate para comentar