Amaia Salamanca y Úrsula Corberó, amigas y ahora rivales deportivas

Amaia ha retado a Úrsula a prepararse para un triatlón y ella lo ha aceptado, ¿lo conseguirán?

Amaia Salamanca y Úrsula Corberó son, además de dos de las actrices más solicitadas de nuestro país, grandes amigas, pero ahora pueden además convertirse en rivales deportivas. Las actrices son grandes deportistas y mantienen sus esculturales cuerpos a punto gracias al ejercicio físico y ahora quieren enfrentarse a un nuevo reto en sus vidas.

Amantes del running, Úrsula participó en su primera carrera de 10 kilómetros en París el pasado mes de octubre junto a Cristina Pedroche, ambas han descubierto que también les une esa pasión por lo que Amaia ha querido lanzarle un órdago a su amiga y compañera.


nullVER GALERÍA



Ocurrió hace unas semanas durante la entrega de los premios Men’s Health en los que Amaia recibió el premio Chica Women’s Health y Úrsula fue elegida Mujer del Año Men’s Health. Amaia, por sorpresa, aprovechó ese evento para lanzarle el reto a Úrsula: “¿Te atreverías a participar en un triatlón?”. Y dicho y hecho, Úrsula aceptó el reto y desde ese momento ambas actrices han hecho un pacto y ya están preparándose muy en serio para la dura prueba.

El triatlón se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual ya que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie. Hay varias modalidades dentro de este deporte aunque para los que se inician como Amaia y Úrsula se les recomienda que lo hagan en la disciplina Sprint (200 metros nadando, 10 kilómetros en bici y 2.5 de carrera) o el Super Sprint (400 metros nadando, 20 kilómetros en bici y 5 de carrera).

Aun así, elijan la modalidad que elijan, se trata de una preparación que exige un gran esfuerzo y que les va a llevar tiempo, dedicación y sacrificio ya que tendrán que combinar los entrenamientos con sus respectivas carreras profesionales y, en el caso de Amaia, con el cuidado de su hija, la pequeña Olivia que nació el pasado mes de abril.


nullVER GALERÍA



Además de entrenar las tres disciplinas, tanto Amaia como Úrsula tienen que dedicarle tiempo a preparar las transiciones entre una prueba y otra ya que tienen mucha importancia en una competición. Quitarse el neopreno de manera rápida, coger el casco antes del inicio de la prueba de ciclismo o ponerse las zapatillas de correr son cosas que también hay que entrenar para perder el menor tiempo posible entre pruebas.

Pero Amaia y Úrsula no estarán solas en la práctica de este duro deporte ya que hay muchas celebrities que se han enganchado a éste. Entre los famosos que practican esta completa disciplina se encuentran Rafa Medina Abascal, Santi Millán, Teri Hatcher, Jennifer López o incluso Kate Midleton.

El reto está aceptado pero, ¿lo conseguirán? Habrá que permanecer atentos.

Más sobre: