La infanta Pilar, acerca de la reciente decisión judicial sobre la infanta Cristina: 'Confío en la justicia'

Un año más, el 45º ya, la infanta Pilar se ha puesto manos a la obra para animar a los visitantes a que acudan al rastrillo solidario Nuevo Futuro que este año se celebrará en el Pabellón de Cristal en el Recinto de la Casa de Campo, de Madrid. El recinto abrirá sus puertas el próximo 21 de noviembre y doña Pilar ha recalcado que espera que venga “gente joven” y que se trata de “un acto para todos”. En esta edición, que permanecerá abierta hasta el día 30 de noviembre, se abrirán 70 puestos dedicados a la restauración, las antigüedades, la decoración y la moda. Los beneficios estarán destinados a los hogares de los niños necesitados que acoge la organización.


 

infanta-pilar1VER GALERÍA

 

 


La infanta Pilar comentó cómo se encuentra su hermano, don Juan Carlos, ahora que ha dejado el trono en manos de su hijo. “Mi hermano está divinamente. No vengo a hablar de mi familia, pero gracias a Dios lo vi hace dos días y está bien”. Sobre la decisión que tomó de dejar el trono en este momento, doña Pilar dijo: “Era el momento adecuado”. La hermana de don Juan Carlos explicó que los nuevos Reyes lo están haciendo “estupendamente”.


Con respecto a si la familia visitará el Rastrillo, doña Pilar detalló: “A ver si convenzo a mi hermano, está complicada la cosa. El resto a ver si va. Llamaré a la reina Sofía y la reina Letizia a ver si van, suelen ir todos los años”. A la reina Sofía la ve tranquila y dice que “se encuentra estupendamente”. “Ve a sus nietos” añadió. Con respecto a si este año el rey Felipe acudirá a esta cita solidaria, dijo: “Está tan ocupado, le pagan para otra cosa”.



infanta-pilar2VER GALERÍA

 



La infanta Pilar evitó sin embargo el tema de la reciente decisión judicial sobre la infanta Cristina. “No voy a hablar del tema, no soy abogado ni juez ni nada” dijo. Sin embargo, respondió con un “sí” a la pregunta de si confía en la justicia.


Desde hace once años, el cantante Juan Peña aporta su granito de arena a esta buenísima causa. En esta ocasión donará los beneficios de las ventas de su disco al popular rastrillo. “Ahí estaré colaborando. Mi disco lo pongo ahí y lo que se recaude será para esos niños, otro día canto… pongo mi granito de arena. Vienen mis amigos para apoyarme”.

Nuevo Futuro, una organización que nació hace 46 años, proporcionó un hogar a 762 menores en España durante 2013. Niños procedentes de familias desestructuradas que se han alojado en 96 hogares en España, aunque la organización también cuenta con centros de acogida en Colombia, Perú, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Senegal.

Más sobre

Regístrate para comentar