Nuevo parte médico de la Duquesa de Alba: 'Continúa en la UCI, está estable, pero persiste la insuficiencia respiratoria'

Treinta y seis horas después de su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sagrado Corazón de Sevilla, el equipo médico de la Duquesa de Alba ha facilitado un nuevo parte médico de doña Cayetana Fitz-James Stuart. "Continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Está estable hemodinamicamente y con respiración espontánea, aunque se mantiene la situación de insuficiencia respiratoria debida a su infección pulmonar y se mantiene el pronóstico reservado". Estas fueron las palabras del médico intensivista Márquez Vácaro y el doctor Ortiz Leyba que atienden a doña Cayetana desde su ingreso en el hospital.


Médicos de la Duquesa de Alba



El pasado domingo la Duquesa ingresó en la UCI afectada por una gastroenteritis, una afección respiratoria causada por una neumonía y una arritmia cardiaca, ya controladas. En estos momentos y tal y como asegura su equipo médico,  la Duquesa no se encuentra sedada y recibe su medicación habitual para paliar "un poquito de ansiedad y angustia normales en estas situaciones", ha dicho el doctor Márquez Vácaro, que ha afirmado que la paciente se encuentra "estable" y que "no se puede decir que su vida no corra peligro" puesto que "lo que marca el pronóstico es la edad que tiene".


La Duquesa está acompañada de los suyos, su marido, Alfonso Diez, y sus hijos Cayetano Martínez de Irujo, Carlos Fitz-James y Eugenia Martínez de Irujo, que llegó ayer por la tarde a Sevilla para estar al lado de su madre. Al salir del hospital, Eugenia contó cómo la había encontrado: "Está un poco mejor, recuperándose y respondiendo bien al tratamiento. Está consciente, pero todavía no puede comer. Es pronto. A lo mejor mañana. Ha mejorado bastante. Está inquieta y dice que se quiere ir. Está en la UCI y no se puede quedar nadie por la noche".

Más sobre

Regístrate para comentar