Preocupación por el estado de la Duquesa de Alba

Los hijos de doña Cayetana están muy pendientes de la evolución de su madre

En cuanto ha podido ha acudido al hospital donde se encuentra ingresada su madre. Eugenia Martínez de Irujo, quien según su hermano Cayetano se encontraba en un viaje de trabajo, viajó ayer mismo a Sevilla para interesarse por el estado de salud de la Duquesa de Alba. El conde de Salvatierra le había dicho que no fuera al estar fuera, y aunque estaba informada en todo momento de cualquier novedad, la Duquesa de Montoro se dirigió al Hospital Sagrado Corazón de la capital hispalense donde se encuentra su madre ingresada.



eugenia-martinez2VER GALERÍA

 


Vestida con una camiseta azul, unos vaqueros y un abrigo oscuro, y un evidente gesto de preocupación reflejado en el rostro, la hija de doña Cayetana llegaba ya caída la noche a la clínica por la que durante ese mismo día habían pasado sus hermanos Carlos y Cayetano así como el marido de su madre, Alfonso Diez, que no se ha separado de la aristócrata en ningún momento desde que ésta fuera ingresada el domingo en torno a las nueve de la noche.

Al salir del hospital, Eugenia contó cómo había encontrado a su madre: "Está un poco mejor, recuperándose y respondiendo bien al tratamiento. Está consciente, pero todavía no puede comer. Es pronto. A lo mejor mañana. Ha mejorado bastante. Está inquieta y dice que se quiere ir. Está en la UCI y no se puede quedar nadie por la noche."



También Carmen Tello, gran amiga de la Duquesa, se acercó el lunes por la noche a la clínica después de que Eugenia abandonara el centro hospitalario y a la salida Carmen atendió amablemente a los periodistas. "Está mejor, dicen los médicos que está mejor que ayer (por el lunes). Hay que darle tiempo a ver. Sigue en la UCI , está despierta y puede hablar. He estado un momento con ella."

 


eugenia-martinez1VER GALERÍA


El mismo lunes, al ser preguntado si está preocupado por la Duquesa, el Duque de Alba respondió: "Imaginaros". Según el último parte médico, facilitado por los médicos en la mañana de ayer, doña Cayetana "responde bastante bien" al tratamiento y su situación es "estable" con "pronóstico reservado". Se espera que este martes a las 10 de la mañana se emita un nuevo parte médico informando sobre el estado de doña Cayetana.

Según explicó su hijo Carlos, "empezó con gastroenteritis, que se le ha complicado con una neumonía. Como consecuencia le ha fallado un poco el corazón, pero aunque es una situación difícil, está todo controlado y se encuentra estabilizada". El doctor Juan Antonio Márquez Vacarro se mostró optimista: "Tiene mucha edad pero mucha naturaleza. Responde bastante bien, lo que nos hace ser optimistas". Y añadió: "Está consciente, pero precisa de oxígeno".

Más sobre: