Última hora sobre el estado de salud de la Duquesa de Alba

Cayetano Martínez de Irujo: 'A mi hermana le he dicho que no venga porque está en un viaje de trabajo'

Nada más conocer el ingreso de la Duquesa de Alba en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Sagrado Corazón de Sevilla por una infección pulmonar, los hijos de Cayetana Fitz-James Stuart han mostrado su preocupación por la salud de su madre y en estos momentos viajan a la capital hispalense. Cayetano Martínez de Irujo ha sido el primero en llegar al hospital a primera hora de la mañana y quien ha ofrecido información de última hora sobre el estado de salud de su madre: "Es una situación difícil, pero no crítica", ha querido precisar el hijo de la Duquesa. Doña Cayetana permanece en la UCI del hospital desde anoche y de su lado no se separa ni un sólo instante su marido, Alfonso Diez.

cayetano-hospital-VER GALERÍA


Cayetano Martínez de Irujo ha explicado que su madre está "estable", padece "una pequeña arritmia que ya está controlada", y permanece en estado "seminconsciente. He intentado hablar con ella, pero no habla con facilidad". El hijo de la Duquesa ha asegurado que está esperando a su hermano Carlos, que en este momento viaja en tren hacia Sevilla desde Madrid, y que en cuanto llegue se pondrán de acuerdo para dar a conocer un parte médico sobre el estado de salud de su madre. El hijo de la Duquesa ha querido precisar que su hermana Eugenia Martínez de Irujo de momento no viajará a Sevilla: "A mi hermana le he dicho que no venga porque está en un viaje de trabajo. Está en conexión directa". A lo largo del día ya irán viendo cómo sigue su evolución doña Cayetana y si es preciso que se traslade a la ciudad andaluza. 

El jinete, que ha entrado tranquilo al hospital, se encontraba fuera de Sevilla y ha viajado a la capital hispalense, al igual que su hermano Carlos Fitz-James Stuart, que ha llegado sobre las doce de la mañana a Sevilla y ha comparecido ante los medios a las puertas del hospital. "Empezó con gastroenteritis, que se le ha complicado con una neumonía. Como consecuencia le ha fallado un poco el corazón, pero aunque es una situación difícil, está todo controlado y se encuentra estabilizada". El Duque de Huéscar manifestó que doña Cayetana "no ha pasado mala noche" y quiso agradecer a los medios su interés. Horas antes de llegar a Sevilla, era entrevistado antes de tomar un AVE y ya mostraba su lógica preocupación: "Naturalmente estamos preocupados pero confiemos en que las cosas mejoren, a media mañana sabremos más.  Ella es fuerte y está estabilizada". En las próximas horas el hospital emitirá un parte médico sobre el estado de salud de la Duquesa de Alba.

Más sobre

Regístrate para comentar