La Duquesa de Alba, ingresada por una infección pulmonar

Según el último parte médico, 'responde bien a la medicación' y 'permanece estable'

A pesar de que este fin de semana iba a ser un día de celebraciones con motivo del 64º cumpleaños de Alfonso Diez, están siendo unos días difíciles para la familia debido al empeoramiento del estado de salud de la Duquesa de Alba.


alfonso-diez-gtres2-VER GALERÍA



Según ha podido saber hola.com, doña Cayetana ingresó la noche de este domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Sagrado Corazón de Sevilla debido a una infección pulmonar y estuvieron haciéndole varias pruebas para conocer su diagnóstico. Su amiga Carmen Tello ya confirmó hace unos días que también sufría un problema intestinal, que se le ha complicado con una neumonía.

Parte médico
Alrededor de las dos de la tarde y después de comparecer sus hijos a las puertas del hospital Sagrado Corazón de Sevilla, se ha difundido un parte médico que habla de signos de mejoría en el estado de salud de doña Cayetana: "Ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sagrado Corazón de Sevilla el 16 de noviembre a las 21 horas en situación de insuficiencia respiratoria secundaria, aneumonía de la comunidad, asociada con arritmia cardiaca y repercusión hemodinámica. La paciente actualmente presenta buena respuesta a la medicación, permaneciendo en situación estable desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio. Su pronóstico de reservado".


El doctor Juan Antonio Márquez Vacarro ha respondido amablemente a las preguntas de los medios y se ha mostrado optimista en cuanto a su recuperación: "Tiene mucha edad pero mucha naturaleza. Responde bastante bien, lo que nos hace ser optimistas" Y añadió: "Está consciente, pero precisa de oxígeno". Está previsto que mañana martes en torno a las 10 de la mañana los médicos comparezcan de nuevo para emitir un nuevo parte médico.

medico-duquesa1VER GALERÍA

 

De su lado no se ha separado ni un sólo instante Alfonso Diez, quien precisamente este sábado, 15 de noviembre celebró su 64º cumpleaños. El marido de la doña Cayetana optó por no hacer celebración de ningún tipo este año, o por lo menos posponerla hasta que la Duquesa se recupere y así poder centrar sus esfuerzos en cuidarla y estar a su lado. De hecho, horas antes pudimos verle saliendo del Palacio de Dueñas para acudir a una tienda sevillana, donde Cayetana encargó el regalo para su cumpleaños, unas botas. El marido de doña Cayetana salió en torno a las tres de la tarde del hospital sin querer hacer comentarios acerca del estado de la Duquesa. Sí que dijo que estaba preocupado, como es lógico.

Con ella también está su hijo Cayetano Martínez de Irujo, que ha sido el encargado de atender a los medios para informar del estado de salud de su madre. "Es una situación difícil, pero no crítica", ha asegurado. El jinete ha explicado que su madre está "estable", padece "una pequeña arritmia que ya está controlada", y permanece en estado "seminconsciente". Por su parte, Carlos Fitz-James Stuart, Duque de Huéscar ha viajado también a Sevilla y ya se encuentra junto a su madre, mientras que Eugenia Martínez de Irujo se encuentra en un viaje de trabajo. "Le he dicho que no venga", ha explicado el propio Cayetano.

Unos meses complicados
La última vez que vimos a la Duquesa de Alba en un acto público fue a principios del pasado mes de octubre, cuando acudió al Real Club Pineda de Sevilla para ver competir a su hijo Cayetano Martínez de Irujo en la II edición de la Ruta Vía de la Plata. Doña Cayetana llegó caminando y del brazo de su marido, por lo que la vimos algo más recuperada, a diferencia de los meses de verano, cuando iba en silla de ruedas debido a sus problemas de movilidad.

El último ingreso hospitalario de la Duquesa fue en junio, cuando se sometió a una revisión de la válvula que se le implantó en el año 2009 para mejorar los problemas de hidrocefalia e isquemia cerebral que padecía.

Más sobre

Regístrate para comentar