Marta Botía, sin relación con su ex compañera de Ella Baila Sola: 'Donde no soy bien recibida no quiero estar'

La cantante, que vive en Nueva York con su marido y sus dos hijos, lanzará en febrero de 2015 su segundo disco en solitario. 'De cara al público quiero ser yo, no tirar de lo que haya sucedido en el pasado', confiesa

Ella Baila Sola será siempre uno de los dúos musicales más recordados de nuestro país. En la década de los 90, y todavía hoy muchos nostálgicos, siguen sabiéndose sus letras y tararean sus canciones, algunas tan conocidas como Cuando los sapos bailen flamenco, Amores de barra, Lo echamos a suertes, Por ti o ¿Cómo repartimos los amigos?. Sus integrantes Marilia, la 'morena' y Marta, 'la rubia', decidieron tomar caminos separados y enfocaron su carrera profesional en solitario.

Trece años después del fin de Ella Baila Sola, Marilia, presentó con mucha ilusión su primer disco en solitario, Subir una montaña, y ahora, es Marta la que está a punto de lanzar su segundo disco, Martamente"De cara al público quiero ser yo, no tirar de lo que haya sucedido en el pasado", ha confesado la cantante en una entrevista que ha concedido a la agencia EFE. "Si este disco da un petardazo y el público ya no necesita una segunda voz, me ayudaría a mí a decir: '¡Ya está, este es mi camino, no me hace falta nadie!'", añade.  

 

 

ebs1-VER GALERÍA



Después de intentarlo dos veces como Ella Baila Sola, primero con Marilia y luego en 2009 con Roció Pavón, la cantante y compositora, que vive en Nueva York con su marido y sus dos hijos, tiene claro que ahora quiere hacer canciones sola: "Siempre es difícil la convivencia con otra persona, tomar decisiones. Me parece más fácil llevarte bien contigo mismo".

En Martamente, un disco que se lanzará en febrero de 2015, Botía asegura que en este trabajo ha podido expresar "todo lo que quería decir", por lo que el resultado es un álbum, grabado a caballo entre Madrid y Nueva York, que retrata perfectamente cómo es ella: "Optimista, divertida, moderna y fresca".



ellabailasola2-


Después de con Cumplir lo prometido (2002), su primer trabajo firmado como Marta Botía, fruto de la promesa de continuar en solitario tras la disolución del dúo en 2001, hacía falta una segunda parte que demostrara realmente quién es ella: "Mi primer disco era demasiado ecléctico. Una locura momentánea de rock and roll y, aunque me encanta, no me retrata nada. Pensé, 'No, no, relájate, que no eres ACDC'. Además, quedó nostálgico, porque fue una etapa difícil para mí. La separación del grupo marcó mucho ese momento de mi vida".

"Este disco es mucho más asentado, esto es lo que soy yo. Sin ser para nada una copia ni pretenderlo, se parece más a Ella Baila Sola que el primero. Las canciones tienen mucho contenido. Las letras están muy trabajadas, porque a mí me encanta jugar con el lenguaje", confiesa la artista.

No puedo parar de ti es el título del que será primer single del álbum, un tema de amor que tiene un estribillo pegadizo, inspirado en una frase "que no se dice", una licencia poética que se ha permitido la cantante. "Lo que me hacen sentir las relaciones de pareja me parece altamente inspirador, para bien y para mal. 'Te quiero' o 'No te quiero', se ha dicho de mil maneras, pero también me parece un reto buscar maneras nuevas de decir lo que ya se ha dicho tantas veces", añade.

 

 

ebs2-VER GALERÍA



Con respecto a la relación que mantiene ahora con sus antiguas compañeras, Botía ha declarado que no mantiene ningún contacto, ni con Rocío ni con Marilia: "Donde no soy bien recibida no quiero estar". "Cuando le propuse a Marilia hacer el dúo y me dijo que ella no estaba interesada, pensé, 'Bueno, ya está, yo sigo mi camino y que ella siga el suyo'. Además, yo me fui de Madrid... Y con Rocío tampoco tengo ningún contacto, ella no sé lo que hace, la verdad", explica.

A pesar de todo, Botía recuerda muy positivamente su etapa en el dúo y asegura: "Ser (conocida como) la rubia de Ella Baila Sola no me molesta nada, siempre ha sido positivo, con cariño. Además, todas esas canciones que todo el mundo recuerda son mis canciones, cómo voy a renegar de eso".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más