El dolor que sintió Mick Jagger tras la muerte de su novia L'Wren, a juicio

Los Rolling están en medio de una batalla legal con las aseguradoras de sus conciertos, a las que piden 10 millones de euros

La muerte de su novia L’Wren Scott fue uno de los peores momentos de su vida. Eso es lo que demostró Mick Jagger en sus palabras y en sus gestos el pasado marzo tras perder a su compañera de viaje. Sin embargo, ha sido ahora cuando ha trascendido que los médicos le diagnosticaron “estrés postraumático” y le recomendaron “no subirse a un escenario como mínimo durante 30 días”. Eso es lo que señala la demanda que ha llegado estos días a los tribunales en la que los miembros de la banda Rolling Stones solicitan a varias aseguradoras de sus conciertos la cantidad de 12,7 millones de dólares (más de 10 millones de euros), por la cancelación de las citas que tenían en Australia y Nueva Zelanda.

 

mick-jagger1VER GALERÍA

 

En su defensa, las aseguradoras argumentan que no cubren las circunstancias en las que falleció la diseñadora y estaría buscando pruebas que avalen las restricciones a las que alude. Y es que parece que la letra pequeña del contrato tiene un gran número de puntualizaciones y excepciones en lo que respecta a la cancelación de los shows por el fallecimiento de un familiar o una enfermedad grave.

Aseguran que la muerte de la diseñadora se debió a algún problema que ya sufría (se alude a una depresión) y añaden además que el médico que hizo el diagnóstico no llegó a examinar al artista. El artista por su parte señala que nadie podía prever lo que ocurriría y adjunta el parte médico que señala lo que sufrió a raíz de esta pérdida. Las demandas se han puesto en tribunales de Londres, Nueva York y Utah y en caso de que lleguen a juicio se harían públicos los detalles del historial médico de L’Wren. Esta noticia llega cuando precisamente la banda está en Australia, donde ha retomado las citas que fueron suspendidas en su momento. 

 

mick-jagger2VER GALERÍA

 

La diseñadora falleció en el mes de marzo de 2014 y Mick Jagger se enteró de lo ocurrido mientras estaba de gira con los Rolling en Australia. Suspendieron entonces sus conciertos para regresar a Estados Unidos, donde despidieron a la diseñadora. "Todavía trato de entender cómo mi amor y mejor amiga pudo acabar con su vida de este modo tan trágico. Pasamos muchos años maravillosos juntos que hicieron nuestra vida estupenda. Tenía una gran presencia y su talento era muy admirado, también por mí. Estoy conmovido por los homenajes que la gente le está rindiendo y también por los mensajes de apoyo que estoy recibiendo. Nunca la olvidaré" comentó entonces Mick.

Más sobre: