Pablo Alborán: 'No tengo un ápice de divo'

El malagueño, que acumula ya 26 discos de platino, lanza su tercer disco 'Terral'

El más auténtico, el más genuino. En este nuevo trabajo se descubre al Pablo Alborán de verdad, al artista sin artificios, que huye de las alfombras rojas y que solo quiere conquistar con su música. “Se trata del disco más Alborán” asegura el malagueño, que con sólo tres trabajos en el mercado es una auténtica estrella. Terral se ha puesto ya a la venta y los fans están encantados, dado que llevaban casi un año suspirando por escuchar su voz.

 

pablo-alboran4VER GALERÍA

 

El sonido que ofrece en sus nuevos temas está influido por la bossa nova y los ritmos latinos, además de incluir elementos nuevos. “Me han dejado hacer lo que yo quiero. Antes no me atrevía a meterme en algunos terrenos. Este disco me ha permitido tener un poco más claro el camino” dice. Sin embargo no abandona el romanticismo que le vio nacer como artista: “Nunca hay suficientes canciones de amor”. Eso lo saben bien quienes le corean a todas horas y los que se saben de memoria Por fin, el que fue primer single del disco.

 

 

Su trayectoria, meteórica, está plagada del cariño de incondicionales fans que le siguen allá donde va. “Pasan los años pero siguen esperando a las puertas del hotel o de las radios, pasando frío y bajo la lluvia. Siguen respetándote y apoyando tu trabajo desde el principio y eso es maravilloso" confiesa. Aunque las alfombras rojas y los focos son “una consecuencia maravillosa” de su fama, a él no le va eso de creerse una estrella. “No tengo un ápice de divo” asegura.

Con la satisfacción de seguir siendo uno de los artistas que más ha vendido en España en las tres últimas temporadas (desde 2011 hasta la actualidad ha acumulado 26 Discos de Platino), Pablo no siente la presión de los números. “Si no funciona, no funciona, qué quieres que haga. Cuando terminé el disco le decía a mi gente que ya habíamos triunfado porque habíamos hecho el álbum que yo necesitaba como artista. Este es el camino y a lo mejor en otro camino no sería yo. Este soy yo y eso es lo fundamental. La música nunca va a ser un número para mí ni lo será nunca” explica.

Con Terral regresará a los escenarios en una gira mundial que arrancará en febrero de 2015 y que recorrerá varios países de Latinoamérica, para aterrizar en España a mediados de año.

Más sobre: