Ortega Cano recibe el alta hospitalaria y regresa a prisión

El extorero ha permanecido diez días ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza aquejado de una neumonía

José Ortega Cano, que cumple condena en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza), ha recibido el alta del Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, donde había estado ingresado desde el pasado día 1 de noviembre por una neumonía. Según han informado hoy fuentes sanitarias, el diestro, que estaba ingresado en el módulo de presos del centro hospitalario, abandonó el hospital este lunes por la tarde, una vez que se recuperó de la dolencia que sufría.

Ortega CanoVER GALERÍA




Hasta ahora no había trascendido cómo evolucionaba la salud del exdiestro pero fue su pareja, Ana María Aldón, la que aseguró hace unos días que su recuperación iba bien. Visiblemente más tranquila que el otro día, cuando la vimos muy preocupada por el "susto" que les dio Ortega Cano, atendió amablemente a los medios que se encontraban a las puertas del centro hospitalario. "Está mejor", aseguró con una sonrisa, demostrando que la familia está más relajada después de ver su evolución en estos días. "Va a salir pronto, no sé cuándo, pero pronto", añadió. Horas después, el extorero recibía el alta hospitalaria.

 

ana-maria-aldonrec-VER GALERÍA

 

 

Cuando ingresó en el hospital, fuentes de la cárcel Zuera explicaron a EFE que sufría un principio de neumonía, que a priori no parecía grave, si bien se desconoce la evolución de esta dolencia. Desde el pasado 23 de abril, Ortega Cano cumple en Zuera una condena de dos años y medio de prisión por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011, en el que murió una persona con cuyo coche chocó cuando conducía su vehículo todoterreno triplicando la tasa de alcoholemia permitida.

En la prisión, hace una vida absolutamente normal, realiza ejercicios de rehabilitación, y la relación con el resto de presos es cordial. Ortega Cano está ingresado en un módulo de respeto, donde hay algo más de un centenar de internos, todos ellos con un perfil muy socializado.

Más sobre

Regístrate para comentar