Así son las casas, y los dueños, de los diez 'hogares' más caros del mundo

El Palacio de Buckingham ocupa el primer puesto, pero hay otros rostros conocidos que pueden competir con la Familia Real británica al ser los dueños de una de estas propiedades

Inglaterra, Estados Unidos, India y Francia son los países que tienen en su territorio las casas más caras. Algunas son grandes mansiones, otras altos edificios, dos de ellas han salido en películas míticas y varias están en el mismo vecindario. El portal estadounidense Compare Camp -especializado en comparar bienes y servicios- ha elaborado este ranking atendiendo no sólo al valor de la construcción, también suma el lugar en el que se encuentra e incluso los años de historia que se encierren en ella. En definitiva todo lo que cuenta a la hora de poner precio a “un hogar”.

 


 

nullVER GALERÍA

 


 


Levantada en el corazón de Londres en 1703 y residencia oficial de la monarquía británica, el Palacio de Buckingham se erige en la cúspide del ranking, valorada en 1,55 billones de dólares. Adquirida por el rey George III en 1762, esta “casa” es la más cara del planeta, además de ser testigo de las dos guerras mundiales, de multitud de ceremonias de la corte y de poseer los jardines privados más grandes de la capital británica.

 


 

nullVER GALERÍA

 




¿Es el Europa en donde se encuentra la segunda casa más cara del mundo? No, está en Mumbai -Bombay hasta 1995-, una de las ciudades más pobladas de la India, motivo por el cual esta casa sólo pudo crecer hacía el cielo. Aunque problemas de espacio no debe de tener Mukesh Ambani -un empresario indio dueño de la segunda empresa más valiosa del país- ya que cuenta con un original edificio de 27 plantas y más de 400,000 metros cuadrados, entre los que se reparten seis plantas de aparcamiento y tres helipuertos. Un hogar que requiere más de 600 empleados de servicio. Un hogar que cruza la frontera del billón de dólares.

 


 

nullVER GALERÍA

Villa Leopolda, situada en una bella localidad de la Costa Azul francesa, es la tercera casa más cara del mundo, 750 millones de dólares. Construida a la orilla del río en una de las fincas del rey Leopoldo II de Bélgica, tiene un jardín de ocho hectáreas con olivos, naranjos y limoneros. Su propietaria actual es la filátropa y multimillonaria brasileña Lily Safra, esposa del banquero fallecido en Edmon Safra Esta villa es una de las localizaciones que eligió el director de cine Alfred Hitchcock para rodar algunas escenas de la película Atrapa a un ladrón, protagonizada por la mítica Grace Kelly y por Cary Grant.

Bastante más económica que Villa Leopolda es Four Fairfield Pond, la propiedad que Ira Rennert -inversor y hombre de negocios estadounidense- tiene en Sagaponack, Nueva York. Valorada en 248 millones de dolares se encuentra en el puesto número 4 del ranking, seguida de cerca por el edificio que se levanta en el número 18 de la avenida más exclusiva de Londres: Kensington Palace Gardens, en donde vive uno de los hombres más ricos del mundo: Lakshmi Mittal. Este multimillonario industrial de origen indio compró está casa a Bernie Ecclestone en 2004 y tiene por vecinos a los Duques de Cambridge y a Tamara Ecclestone, además de otros muchos millonarios anónimos y varias embajadas. No en vano a esta zona se la conoce como “Billionaries Row”, por lo que dentro de unos puestos tendremos que volver a esta fabulosa calle londinense para descubrir otra de las casas más caras del mundo.

 


 

nullVER GALERÍA

 




De vuelta en Estados Unidos encontramos Ellison Estate, la propiedad que el tercer hombre más rico de Estados Unidos tiene en California. Esta mansión de inspiración japonesa cuesta 200 millones de dólares y ocupa el puesto número 6 de la lista y se construyó a gusto de Larry Ellison -fundador de la corporación Oracle, una de las mayores compañías de software del mundo- en la localidad de Woodside, a sólo 5 horas en coche del castillo que ocupa el puesto siete del ranking. El Castillo Hearst es el palacio que se construyó el magnate de la prensa William Randolph Hearst con vistas al Océano Pácifico. Catalogado como edificio histórico nacional, esta villa construida en California tiene iglesias de inspiración italiana -aquí se rodaron algunas escenas de El Padrino- y grandes piscinas de mármol. En algunas de sus 27 habitaciones durmieron John y Jackie Kennedy, Greta Garbo, Clark Gable y Winston Churchill, entre otros. Actualmente pertenece a la corporación Hearst, cuesta 191 millones de dólares y lo mejor de todo es que se puede visitar para comprobar que un país fundado a finales del siglo XVIII, también hay un castillo.

 


 

nullVER GALERÍA  



En el puesto número 8 de la lista lo ocupa una propiedad cerca del Yellowstone Club de Montanam una estación de ski que durante años fue el sitio de recreo de los más ricos del mundo. El club se declaró en quiebra en 2008, debido a la mala gestión y fue comprada por una firma de capital privado. Sin embargo uno de sus exdueños, Tim Blixseth, mantiene allí una mansión valorada en 155 millones de dolares bautizada como The Pinnacle.

Llegados al puesto noveno es el momento de regresar al vecindario más elitista de Londres, para comprobar que el ruso multimillonario y propietario del Chelsea, Roman Abramovich vive en el número 17 de Kensington Palace Garden -por el que pagó 140 millones de dólares-, muy cerca de Lakshmi Mittal, ambos en la lista de los hombres más ricos del mundo. Pero es que sin alejarse demasiado de allí se llega a la décima posición del ranking, en número 17 de Upper Phillimore Gardens hay una casa de estilo victoriano en la que vive Elena Franchuk, empresaria, esposa de un magnate e hija de un ex presidente ucraniano. En el año 2008 pagó 128 millones de dólares por ella, lo que supuso un nuevo record en sector inmobiliario londinense.


 

Más sobre

Regístrate para comentar