Isabel Pantoja reacciona con 'absoluta entereza' al saber que el juez ha ordenado su ingreso en prisión

Su entrada en prisión no será inmediata ya que se puede recurrir la decisión del tribunal

Con entereza pero sin entender el porqué de esta decisión. Así ha reaccionado Isabel Pantoja al conocer la decisión del juez de la Audiencia Provincial de Málaga que ordena su ingreso en prisión. La artista, que está en Cantora acompañada por su madre y sus hermanos, se enteró por teléfono de la decisión judicial. Sus abogados José Ángel Galán y el profesor Rodríguez Ramos, le comunicaron la resolución del juez y tal y como dijo Galán, Isabel reaccionó con “absoluta entereza”. “Ha dicho que es una lástima y que no lo entiende, pero no estaba sorprendida porque sabía que podía pasar cualquier cosa” señaló Galán.


 

isabel pantojaVER GALERÍA

 


Este añadió que ahora presentarán un recurso y que no están de acuerdo con los argumentos de "peligrosidad" y de "ejemplaridad" que esgrime el tribunal. Señaló que solicitarán los dos recursos posibles que hay -cabe recurso de súplica ante la misma sala (el plazo para interponerlo son tres días) y la posibilidad de que el Tribunal Constitucional suspenda la ejecución de la condena mientras se resuelve el recurso de amparo-, pero no el indulto.

Lea aquí el auto completo del juez de la Audiencia Provincial de Málaga


Diego Gómez, que fue pareja de Isabel Pantoja, comentó que esta decisión: “Es una mezcla de preocupación y decepción”. Sin embargo comentó que “no creía que fuera el momento de llamarla”. Diego dijo que siempre ha apoyado a la artista y que si se celebra el concierto que tiene Isabel en Madrid programado el próximo 28 de noviembre, él estará allí.


La Audiencia Provincial de Málaga dio a conocer su decisión poco después de que la fiscalía anticorrupción se pronunciara también en contra de la suspensión de la pena de cárcel para la artista en el caso de blanqueo. La cuenta atrás se acabó para la artista que estaba esperando la decisión del tribunal desde el pasado día 23 de octubre.

 

- La tensa y dramática salida de Isabel Pantoja de los juzgados tras conocer su condena

- Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Maite Zaldívar, sus condenas y consecuencias

- Isabel Pantoja, en su primer concierto tras conocer su condena: 'Piensan que me van a hundir, pero no me van a hundir'

- Arranca el juicio a Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Maite Zaldívar en medio de una gran expectación

- Isabel Pantoja se sincera: 'Julián Muñoz me falló. Me falló en el amor y en mi persona. Cariño no le tengo pero rencor tampoco'


Un dictamen que ha supuesto un duro golpe para toda la familia que tiene que hacer frente a los peores presagios. En el escrito, el juez de la Audiencia Provincial de Málaga alude a que la cantante aprovechó su relación sentimental con Julián Muñoz para blanquear dinero procedente del ayuntamiento de Marbella durante dos años. El tribunal ha desestimado así la petición de la defensa de suspender la pena de cárcel, aunque su entrada en prisión no será inmediata ya que caben dos posibles recursos.

Fue el pasado día 23 de octubre cuando se cumplió el plazo para que Isabel Pantoja hiciera frente a la condena que le fue impuesta en el caso de blanqueo de capitales. Entonces su defensa abonó parte de los 1.147.000 euros que le impusieron de multa (100.000 euros) y pidió la suspensión de la pena de dos años de prisión. El escrito de suspensión fue remitido a la fiscalía anticorrupción que se pronunció este lunes al respecto.

"Introdujo en el mercado el dinero que Muñoz había obtenido ilícitamente", "aprovechó su relación sentimental favoreciendo con la intimidad que aquella proporcionaba, la ocultación y opacidad de sus actos" y "su actitud durante el procedimiento ha sido de falta de cooperación". Estos son algunos de los argumentos que se señalan en el informe de la fiscalía y en los que basaba su oposición, una línea parecida a la que ha seguido el tribunal en su dictamen.

Además, la fiscalía anticorrupción señala que "puso al servicio de Julián Muñoz las sociedades de su propiedad a través de las cuales canalizaba su actitud profesional acentuando, de este modo, la confusión y ocultación de las operaciones". En el informe se pronuncian a favor de que se pueda pagar de forma fraccionada la multa y también a favor de ajustar el embargo de bienes a la sanción económica impuesta. 

Isabel ha pasado los últimos días arropada por su familia en Cantora. Sin duda son sus peores momentos. Sus hijos, que atraviesan también sus propios problemas (su hija tuvo que ir al tribunal hace unos días para negociar el convenio sobre la custodia de su hijo), continúan con su rutina aunque al parecer están muy afectados.

Kiko sigue cumpliendo con sus compromisos profesionales y evita hacer declaraciones sobre este tema, sólo en un reciente mensaje en redes sociales puso lo siguiente:

 



Su hija Isabel, por su parte, dijo hace unos días: "Mi madre está mal, no tiene ganas de nada", confesó durante el evento. “Estoy más preocupada por lo de mi madre que por lo mío" comentó entonces en referencia al tema de la custodia de su hijo Alberto.

 

 

Más sobre: