Norma Duval prepara 'muy contenta' su boda con Matthias Kuhn: 'Queremos que sea una fiesta de amigos y de familia'

La artista ha amadrinado el Día del Cuidador, una iniciativa que nace para ayudar a las personas que tratan con enfermos

Norma Duval ha sido la encargada de amadrinar una causa que le toca muy de cerca. La artista ha oficializado el Día del Cuidador, una iniciativa de Lindor y Ausonia que nace para ayudar a todas las personas que cuidan de forma desinteresada a los enfermos, como sucede en el caso de su madre, que está muy enferma en su casa. Por ello, Norma ha querido mancharse la mano y plasmar su huella en un enorme corazón.


Norma Duval ha amadrinado el lanzamiento del Día del Cuidador, una iniciativa que nace para ayudar a las personas que tratan con enfermosVER GALERÍA


"La enfermedad de mi madre está bastante avanzada. Es un deterioro cognitivo muy agudo y ella está en su mundo, no se entera, pero necesita muchos cuidados", confesó Norma al explicar por qué se siente tan comprometida con esta causa. "Más de dos millones de personas necesitan cuidados, por eso la labor que hace el cuidador es muy importante. Esta iniciativa surge por los que no son cuidadores profesionales, para informarles con cursos gratuitos y ayudarles en su difícil día a día estando al lado de una persona que necesita cuidados. Los cuidadores tienen un mérito extraordinario. Yo tengo la suerte de tener una persona en casa que es una maravilla. Estamos todos un poco pendientes de mi madre, pero una persona está todo el día con ella, y es un trabajo que no tiene precio", añadió.

Hacía mucho que Norma no se dejaba ver en un acto público, ya que ha estado muy centrada no sólo en cuidar a su madre, sino también en sus hijos, sus sobrinas y en preparar su boda con Matthias Kühn. "Como es en verano piensas que aún queda tiempo, pero el tiempo pasa corriendo. La verdad es que estamos muy contentos los dos. Esperamos que sea algo sobre todo familiar y entrañable, queremos que sea una fiesta de amigos y familia."


Norma prepara 'muy contenta' su boda con Matthias Kuhn: 'Queremos que sea una fiesta de amigos y de familia'VER GALERÍA


Aunque será la tercera vez que se casa, Norma asegura que no por ello le está resultando más fácil prepararla. "Yo siempre me he casado corriendo (risas). Las dos bodas anteriores fueron dicho y hecho. No tuve tiempo de preparar nada. Esta es la que realmente sí he tenido más tiempo de preparar", declara la artista, que aún no se imagina cómo será ese día. "No me lo he imaginado todavía, porque hasta que no pase… Pero lo importante es que esté la gente que yo más quiero y que quiere Matthias."

Sobre el vestido que llevará, asegura: "De novia clásica no me vestiré, nunca me he vestido así. Será un vestido que me guste a mí", y añade: "Será una boda civil. La fecha no la he dicho, pero ya la sé. Será en julio, que hace mejor tiempo. Junio es más incierto en el tiempo. A primeros de julio en Baleares. El sitio, sorpresa."

A Norma se le dibuja una sonrisa cuando le preguntan por su nieto, Izan. "Está hecho un bombón, con mucho carácter. Cómo soy como abuela lo tendrá que decir mi hijo. Yo creo que consentidora. Tengo un nieto que es una monada, un muñeco". La artista asegura que no cree que su hijo y su nuera se animen pronto a darle un hermanito: "Yo creo que todavía no, a lo mejor con el tiempo sí. Pero ahora, con la guerra que da… no. Además mi nuera es azafata y vuela todo el tiempo, y es difícil."


Norma plasmó su huella en un enorme corazónVER GALERÍA


El pasado 31 de octubre se cumplieron cuatro años del fallecimiento de su hermana, Carla. "El día del aniversario lo pasamos en familia. No fuimos al cementerio, yo fui unos días antes y como voy mucho no tiene por qué ser precisamente ese día. Hay muchas veces que voy y no se entera nadie. Es algo que tienes en el corazón y no es algo que tienes un día en concreto. Todos los días, por cualquier motivo, te acuerdas", declaró Norma, que también habló de cómo están sus sobrinas, que están a su cargo desde la muerte de Carla. "Están fantásticas. Estudiando, que es lo suyo, y lo aprueban todo. Me lo ponen fácil porque tienen buen carácter, se portan muy bien."

Por último, Norma habló de la situación que atraviesa su amiga Isabel Pantoja: "Lo llevo muy mal. Espero que no llegue a pasar. Me sabe muy mal por su madre, por su hijo, por su hija… por todos. Yo creo que ella lleva ya mucho sufrido y con la penitencia que lleva delante tanto tiempo ya está más que saldado. Así lo pienso."

Más sobre

Regístrate para comentar