Guillermo Furiase, hijo de Lolita, la viva imagen de Antonio Flores

Sigue los pasos de su tío en la música y tiene un notable parecido físico con el desaparecido cantante

Fue una de las figuras más importantes de la música de nuestro país y uno de los miembros más conocidos de la saga flores que sin embargo dijo adiós demasiado pronto. Antonio Flores será siempre recordado, no sólo por su familia, sino por los fans de su música – el artista publicó en vida cinco discos y, tras su fallecimiento vieron la luz varios recopilatorios-. A pesar de que están a punto de cumplirse veinte años de su muerte (falleció en 1995), su recuerdo sigue más vivo que nunca sobre todo en su familia.



 

guillermo-furiase1VER GALERÍA

 


Y es que los genes artísticos de los Flores alcanzan ya la tercera generación de la familia. Elena y Guillermo, hijos de Lolita, Alba, hija de Antonio, y Lola, hija de Rosario, han continuado los pasos de sus madres y abuelos, demostrando que la saga Flores tiene aún mucho que decir en el panorama musical e interpretativo de nuestro país. El único que de momento se ha subido a un para cantar y emular así a su tío Antonio es Guillermo, hijo pequeño de Lolita.



 

g-antonio-flores1VER GALERÍA

 


A sus 20 años, forma parte del grupo Albaha, que toca rock melódico, un estilo que a su madre le recuerda bastante al de Antonio. “Veo a Antonio, en eso se parece mucho a su tío. Me recuerda muchas veces a mi hermano sobre todo en su forma de ser, en el pronto que tiene” comenta su madre, orgullosa de lo que ha logrado. La pasión por su hijo es innegable y es que le define como “el hombre de su vida”.


guillermo-furiase2VER GALERÍA

 


Desde luego confía plenamente en que tendrá éxito. Ya compartió escenario con él en el concierto que en el mes de mayo dio la artista en Madrid, el primero que daba la intérprete después de cuatro años sin actuar en la capital. Además en la nueva casa de alquiler que comparte la familia, se ha reservado un espacio para que Guillermo siga trabajando en lo que es su vida. En el estudio musical que ocupa una de las habitaciones se pueden ver un par de imágenes de Camarón de la Isla, una de ellas dedicada, un disco de The Who y una foto en la que se ve a sus abuelos, Lola Flores y El Pescaíllla, cuando eran jóvenes.



Lolita recuerda, rodeada de música y buenos amigos, a su hermano Antonio

Rosario Flores, muy emocionada al escuchar un tema de su hermano Antonio en 'La Voz'


El amor por la música le viene a Guillermo de lejos ya que empezó a tocar la guitarra a los 12 años y también canta. Igual que su tío, que tenía una voz con un toque personal inolvidable. Antonio Flores falleció en el mes de mayo de 1995, sólo 15 días después de que muriera su madre, cuando tenía apenas 33 años. Dejaba tras de sí a su padre, sus hermanas y su hija Alba, ya por entonces estaba separado de su esposa, Ana Villa. Su sensibilidad le hizo crecer como músico y componer algunos temas inolvidables como Siete vidas o Cuerpo de mujer, consolidando su estilo que mezclaba el rock, con toques flamencos, rumba, reggae y R&B.

 

g-antonio-flores2VER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar