Isabel Pantoja pide aplazar su ingreso en prisión hasta el 15 de diciembre

La artista pretende así poder cumplir con los conciertos que tiene programados

Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión por blanqueo, ha solicitado hoy aplazar su ingreso en la cárcel al 15 de diciembre para poder cumplir con sus conciertos en Oviedo, Madrid y Barcelona, en la Ciudad Condal tiene dos actuaciones programadas. Este aplazamiento se solicita en previsión de que no prospere el recurso de súplica que sus abogados -José Ángel Galán y el profesor Rodríguez Ramos- presentarán en la Audiencia Provincial de Málaga en el plazo que tienen de tres días.

 


null

 


Este aplazamiento, tal y como declaró ayer José Ángel Galán, se pide "en caso de que se queden sin opciones jurídicas". El abogado adelantó entonces que pedirían "un plazo razonable al tribunal", que hoy se ha conocido que es hasta el 15 de diciembre.

 

 


José Ángel Galán declaró que "no saben cuánto tiempo pueden tardar los tribunales en pronunciarse sobre el Recurso de Súplica". Añadió que pedirán además ante el Tribunal Constitucional la suspensión de la ejecución de la condena, pero que no se plantean solicitar el indulto. Este aplazamiento -solicitado en la Audiencia de Málaga-  se pide con el fin de que la artista pueda cumplir con los conciertos programados de los que ya tiene la mayoría de entradas vendidas. Además de esta solicitud, la artista realizó una transferencia de 47.148 euros por lo que sólo le queda ya por abonar un millón  de euros de la multa que le fue impuesta en el caso de blanqueo de capitales (ya había pagado 100.000 euros).

 


Este escrito se ha presentado después de que ayer se diera a conocer la decisión del juez de la Audiencia Provincial de Málaga de ordenar su ingreso en prisión aludiendo a que la cantante aprovechó su relación sentimental con Julián Muñoz para blanquear dinero procedente del ayuntamiento de Marbella durante dos años. El dictamen supuso un duro golpe para toda la familia que está viviendo sus peores momentos.

 


La Audiencia Provincial de Málaga se pronunció poco después de que la fiscalía anticorrupción se posicionara en contra de la suspensión de la pena de cárcel para la artista en el caso de blanqueo. La cuenta atrás se acabó para la artista que estaba esperando la decisión del tribunal desde el pasado día 23 de octubre.

 


 

La artista tendrá que devolver la Medalla de Andalucía


 

Horas después de que se diera a conocer la decisión de la Audiencia Provincial de Málaga, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha revocado hoy la concesión de la Medalla de Andalucía a Isabel Pantoja, que tendrá que devolver el galardón que le fue concedido en el año 2002, tras su condena por blanqueo de capitales. El Gobierno andaluz ha ratificado así la decisión que adoptó el pasado mes de abril para hacerla efectiva cuando la sentencia fuera firme. Esta revocación incluye la pérdida de los "derechos honoríficos" inherentes a la concesión de la Medalla, según ha explicado en el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios.

Más sobre: