José Ortega Cano sale de la cárcel para ser ingresado en un hospital de Zaragoza

Se encuentra desde el pasado fin de semana en el módulo de presos del Hospital Universitario Miguel Servet

José Ortega Cano se encuentra ingresado desde el pasado fin de semana en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. Según ha podido saber hola.com, el extorero está alojado en el módulo de presos del centro hospitalario. Este módulo se encuentra custodiado por la policía y se rige por el régimen penitenciario. Las visitas a los pacientes se establecen según el régimen penitenciario, por lo que podemos deducir que Ortega Cano habrá recibido el cariño de los suyos durante la tarde del domingo. Sin embargo, el departamento de prensa del hospital no ha entrado a confirmar a hola.com si el extorero ha recibido la visita de sus familiares. Tampoco ha revelado los motivos que han llevado a Ortega Cano a ser hospitalizado, aunque El Periódico de Aragón confirma que se trata de una neumonía


 

José Ortega Cano sale de la cárcel para ser ingresado en un hospital de ZaragozaVER GALERÍA


 

José Ortega Cano ingresó el pasado 23 de abril en la prisión de Zuera, Zaragoza, para cumplir la pena de dos años y seis meses de cárcel a la que fue condenado por el accidente de tráfico en que falleció Carlos Parra. "El motivo por el que hemos elegido este centro penitenciario es porque José Ortega Cano tiene una salud muy delicada. Y aquí estará cerca del médico que le ha salvado la vida en un par de ocasiones", declaró su abogado.


 

El extorero intentó evitar su ingreso en prisión por todos los medios legales a su alcance. Sin embargo, ya lleva siete meses encarcelado. En este tiempo, se ha sometido sin éxito a varios exámenes médicos para pedir su excarcelación. El pasado mes de agosto, a Ortega Cano se le concedió un permiso especial para asistir al funeral de su cuñado Pablo Mora, marido de su hermana Conchi, pero finalmente no asistió. Al parecer, su hermana le pidió que no acudiera, dada la expectación que generó la noticia de su salida de prisión.


 

En estos difíciles momentos, el extorero ha contado con el apoyo de los suyos. Su pareja, Ana María Aldón, se ha trasladado a vivir a Zaragoza con el pequeño José María, el hijo que tuvo con Ortega Cano, para estar más cerca de él. Su hija Gloria, por su parte, tampoco le ha dejado solo. "Estoy con mi padre en lo bueno y en lo malo", declaró tras la entrada en prisión de su padre. Gloria explicó también que Ana María y ella se apoyan mutuamente y que han "hecho piña" ante esta complicada situación. De hecho, suelen acudir juntas a la cárcel para ver visitar a Ortega Cano.

Más sobre

Regístrate para comentar