Blanca Suelves y Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, corren la Maratón de Nueva York

La Duquesa de Alburquerque es ya una consumada 'runner', mientras que para Juan Muñoz era su primera vez y consiguió el reto de finalizarlo ante la orgullosa mirada de su mujer; el psiquiatra Luis Rojas Marcos y el chef David Muñoz fueron otros dos españoles que también participaron en la carrera

La Maratón de Nueva York, recién galardonada con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte 2014, es una de las pruebas más míticas del calendario de los runners a nivel mundial, y pocos se resisten a correrla al menos una vez en la vida. Blanca Suelves es una de ellas, y no se ha conformado con intentarlo una vez.


blanca-suelves-VER GALERÍA  


La exmodelo y aristócrata ya había probado la experiencia y decidió repetir viajando hasta la Gran Manzana acompañada de un grupo de amigas. A sus 46 años, Blanca, casada hace 18 años con Ioannes Osorio y madre de dos hijos adolescentes, Blanca y Luis, está completamente dedicada a su familia y a la gestión de la finca familiar, Soto Mozanaque, que se alquila para celebraciones y eventos con gran éxito. Todo el tiempo libre que le queda se lo dedica al deporte.

Apasionada del running, la Duquesa de Alburquerque entrena duro varias horas a la semana, ya que prepararse para una maratón requiere de un gran sacrificio. Pero no sólo se calza las zapatillas para correr, ya que además de tener un entrenador un par de veces por semana, también practica pádel, golf y esquí, además de natación y equitación.

 

Sin Palabras! 42.195 km...💩❗️

Una foto publicada por @blancasuelves el Nov 11, 2014 at 4:16 PDT

 


Durante meses ha seguido un duro entrenamiento para poder llegar con las pilas a tope a la Maratón de Nueva York. La popular carrera se celebró el pasado domingo 2 de noviembre. A las 10:30 de la mañana, Blanca se dio cita en Staten Island junto a otras 50.000 personas para cruzar Brooklyn, Queens y El Bronx antes de terminar en Central Park 42,195 kilómetros después. Con el dorsal 16026, la Duquesa de Alburquerque superó así un nuevo reto en su vida deportiva haciendo un tiempo de 4:36.

Pero la ex modelo no fue el único rostro español conocido que acudió a la emblemática cita. Entre los 850 españoles que participaban también se encontraba el psiquiatra Luis Rojas Marcos, que a sus 71 años corrió su vigésima primer maratón de Nueva York; David Muñoz, chef de DiverXO, que se encontraba en la Gran Manzana promocionando la gastronomía madrileña; y Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, que este año se atrevió por primera vez con el reto y logró superarlo ante la atenta mirada de su mujer.

 

 


Muy orgullosa de su marido, la periodista quiso acompañarle para estar presente tanto en la salida como en la llegada de la dura prueba y poder felicitarle en persona por su hazaña faltando incluso a su programa de televisión. Tras cruzar su marido la línea de meta, Ana Rosa compartió en Twitter una fotografía y escribió: "Enhorabuena, Juan. Un campeón. Conseguido el Maratón de Nueva York."

 

 



Aunque el chef tres estrellas Michelín David Muñoz corrió la maratón de Nueva York, el objetivo de este viaje no era hacer pierna, sino promocionar la gastronomía madrileña. El cocinero paseó la bandera de la región “como aperitivo de los manjares madrileños que se cocinarán allí los próximos días”, informaron desde el gabinete de comunicación que representa a David Muñoz. El cocinero quiso dejar el listón bien alto y se estuvo entrenando durante varios meses para recorrer el mayor número posible de kilómetros que conforman esta famosa maratón (42 en total).

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más