Miguel Bosé: 'Con la paternidad entiendes todo lo que tus padres te han querido a ti'

El artista ha presentado su nuevo disco, 'Amo', y ha contado cómo le ha cambiado la vida ser padre de cuatro hijos

Hace un año y cinco meses, Miguel Bosé sorprendía a sus seguidores con unas reveladoras declaraciones en las que aseguraba ser padre no de dos hijos, sino de cuatro. “A los siete meses de nacer Diego y Tadeo llegaron otros dos mellizos, Ivo y Telmo. Muy poca gente lo sabía. Hasta ahora…. ". confesaba a la revista Shanghay Express. Esta semana, el artista ha presentado en Madrid un nuevo disco que refleja precisamente cuánto le ha cambiado ser padre de estos "locos bajitos", como él mismo les llama cariñosamente.


Miguel Bosé ha presentado en Madrid su nuevo disco, 'Amo'VER GALERÍA


Amo es el título del álbum que le devuelve al panorama musical, y en el que hace una declaración de amor a sus pequeños. "He visto que antes y después de la paternidad es como si se me hubiesen llenado los ojos de ascuas. La actitud y el proyecto de vida son otros", ha señalado en una entrevista con Efe en Madrid. "Con la paternidad también entiendes todo lo que tus padres te han querido a ti", afirma Bosé.

Durante la presentación de su nuevo trabajo musical, Miguel también hizo alusión a lo difícil que resulta compaginarlo todo con un trabajo que ahora le lleva de nuevo de gira. Un tour que comenzará en México en primavera y que llegará a España el 20 de junio para actuar en Valencia y después, el día 25, en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Después, continurará en Latinoamerica y no acabará hasta la primavera de 2016. Miguel no se llevará a sus hijos de gira porque, según explicó, "cuando viajo por trabajo no me gusta que mi familia venga conmigo."

Pese a acudir a la presentación vestido totalmente de negro, Miguel afirma que en Amo "todo es blanco y color". El disco, que dice haber preparado poco a poco “tranquilo en mi casa”, tiene un título muy pensado. El artista explicó que eligió Amo como verbo y no como sustantivo porque alude a su pasión por el conocimiento, "que es color", como refleja la portada, en la que están representadas todas sus áreas de interés: la biología marina, el mundo mineral, la aritmética... El disco, el vigésimo de su carrera, llega un año después de Colección definitiva y dos después de Papitwo, con los que hizo el "ejercicio necesario" de revisar su obra.


'Con la paternidad también entiendes todo lo que tus padres te han querido a ti', dice el artistaVER GALERÍA


Grabado entre Los Ángeles, Londres, Oslo y Madrid, Amo conjuga medios tiempos y baladas con temas "dance" escritos de su puño y letra, algunos inspirados en escritores de la literatura como J.R.R. Tolkien, Lewis Carroll, Isaac Asimov, Julio Verne, George Orwell, Jaime Gil de Biedma o Emily Brontë porque, según explica Bosé, "a nivel emocional" no conoce otra época mejor que la literatura del siglo XIX. Sólo hay dos canciones no compuestas por él. Una de ellas, I Miss Your Face (Extraño tu cara), está tomada a partir de una composición que Alejandra de Gregorio dedicó a su abuelo y que él reformuló en homenaje a su padre, el conocido torero Luis Miguel Dominguín.

A sus 58 años, Miguel Bosé está libre de otros amores, como declara con humor en uno de sus nuevos temas. "He llegado a preguntarme si alguna vez he estado realmente enamorado, porque con la paternidad se llega a la idea de que el amor de verdad está ahí y que todo lo demás han sido sucedáneos", afirma.

También habló de su comentada “dualidad” de personalidades, señalando que “Miguel es un tipo aburrido y Bosé es un demente. El músico dice que “Bosé” jamás entra en casa y “Miguel” jamás sale de ella, cada uno tiene su parcela y es allí y sólo allí donde debe permanecer para que todo guarde el orden que a él le gusta mantener en su vida.

Más sobre: