¿Cuándo tendría que ingresar Isabel Pantoja en prisión?

La artista puede interponer en los próximos tres días un recurso de súplica, pero este no paralizaría su ingreso en la cárcel

El juez ha ordenado el ingreso en prisión de Isabel Pantoja, pero ¿tiene aún opciones la artista para eludir esta pena de cárcel? Ante esta decisión del tribunal de la Audiencia de Málaga, cabe un recurso de súplica ante la misma sala, que se tendrá que interponer en un plazo de tres días. Una última opción para tratar de eludir su entrada en prisión (será el propio tribunal que le ha denegado la suspensión del ingreso el que tenga que pronunciarse de nuevo).

 

pantoja-entra1VER GALERÍA

 

El abogado de Isabel, José Ángel Galán, ha declarado que no saben cuánto tiempo pueden tardar los tribunales en pronunciarse sobre este recurso. Añadió que pedirán además ante el Tribunal Constitucional la suspensión de la ejecución de la condena, pero que no se plantean solicitar el indulto.

Isabel Pantoja reacciona con 'absoluta entereza' al saber que el juez ha ordenado su ingreso en prisión

¿Dónde estaban los hijos de Isabel Pantoja los días antes de saber si su madre ingresaría o no en la cárcel?

Sin embargo, parece que su entrada en prisión está más cerca que nunca. Fuentes legales informan a hola.com de que “el recurso de súplica no paraliza su ingreso de en prisión y, si no lo ha hecho ya en una resolución anterior, el Tribunal le dará un plazo para hacerlo voluntariamente”. Las mismas fuentes aseguran que "el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional sólo paraliza su ingreso en prisión si lo ha solicitado y el Tribunal estima su petición".

Como declaró su abogado, José Ángel Galán, en caso de que se queden sin opciones jurídicas, "pedirán un plazo para que ingrese voluntariamente en prisión", con el fin de que pueda programar sus compromisos profesionales (tiene dos citas programadas los próximos 22 y 28 de noviembre). Galán aseguró que pedirán "un plazo razonable al tribunal" para que no tenga que suspender sus conciertos.

Dijo además que no han hablado aún de la prisión en la que cumplirá Isabel su condena, repitiendo que hasta que el auto no sea firme, no se van a plantear esta cuestión.

Más sobre: