José María Manzanares despedido entre gritos de 'torero, torero'

Sus restos recibirán sepultura en la intimidad por deseo de su familia

Un adiós multitudinario digno de un maestro. José María Manzanares fue despedido entre gritos de "torero, torero" por las cerca de dos mil personas que abarrotaron las gradas de la plaza de toros de Alicante y se pusieron en pie para aplaudir durante las dos vueltas al ruedo que dio el féretro, envuelto en el capote con la imagen de la Santa Faz con la que tomó la alternativa, antes de trasladarse a la Concatedral de San Nicolás donde se celebraría el funeral en su memoria. 

 

f-familia2VER GALERÍA


El féretro lo portaron a hombros sus compañeros de profesión y amigos Enrique Ponce, Juan Antonio Padilla, Juan Antonio Ruiz Espartaco, Julián López 'El Juli', Javier Conde, Pepín Liria, Salvador Vega, Pablo Hermoso de Mendoza (rejoneador) y Miguel Abellán.
Tras la primera vuelta se pararon y sonó el himno de Alicante, que les acompañó durante la segunda. Salieron luego con el féretro a hombros para dirigirse al templo donde les esperaban también decenas de personas que quisieron dar su adiós al torero. Paloma Cuevas y su padre Victoriano Valencia estuvieron también en el funeral.

 


 

f-toreros1VER GALERÍA

 

 


Detrás de ellos, caminaban familia y amigos, sus hijos, de nuevo, sin poder contener la inmensa pena que les embarga. Los restos del diestro recibirán sepultura hoy jueves en la más estricta intimidad, por deseo de la familia.

 


 

f-familia3VER GALERÍA

 

 


Los hijos del torero recibieron todo el cariño de los que conocieron y quisieron a su padre, rostros reconocidos del mundo del toro que viajaron a Alicante para brindarles todo su apoyo. En la capilla ardiente, se pudo ver el dolor de aquellos que compartieron con él faenas y tardes de gloria. Enrique Ponce y Pepín Liria, Antón Cortés, Juan José Padilla, Juan Antonio Ruiz Espartaco, Finito de Córdoba, Javier Conde, El Juli, Rosauro Varo y el actor Fernando Esteso, entre muchos otros, acompañaron a la familia en estos momentos de tristeza.

 

f-javier-conde2VER GALERÍA


José María Manzanares hijo publicó el siguiente mensaje de agradecimiento tras recibir tantas muestras de cariño y apoyo por parte de sus amigos:

Más sobre

Regístrate para comentar