Los hijos de José María Manzanares, rotos de dolor en la capilla ardiente del diestro

El torero falleció ayer por causas naturales en su finca de Cáceres

La capilla ardiente del torero José María Manzanares, que falleció ayer a los 61 años en su finca de la provincia de Cáceres por causas naturales, ha quedado instalada en la plaza de toros de Alicante. A las 13 horas se han abierto las puertas de esta para que todos aquellos que lo deseen den su último adiós a esta gran figura del toreo. Uno de los primeros en llegar fue su hijo José María Manzanares, que viajó a Alicante desde México donde estaba a punto de comenzar la temporada taurina (se había marchado apenas un día antes) y donde recibió la triste noticia de la muerte de su padre. El diestro llegó, con el gesto serio en coche, acompañado por su mujer Rocío Escalona. También su hermano Manuel llegó al volante de su vehículo y se encontró a las puertas de la plaza con una larga cola de gente que esperaba su turno para entrar en el coso.


 

 

jose-maria-hijo3VER GALERÍA

 


 

Aplausos y gritos de "torero" de unas 300 personas allí congregadas recibieron los restos del diestro a las puertas de la plaza que tantos triunfos presenció del maestro. También le esperaban numerosas coronas de flores, una de ellas de Julio Iglesias, tal y como han informado fuentes municipales. Dentro del recinto se pudo ver a sus hijos muy afectados en estos momentos tan tristes. Manuel y Yeyes se daban la mano para brindarse apoyo mutuo, mientras José María permanecía con la vista baja, abrazado por su mujer Rocío Escalona.

 


m-rosauro-varo1VER GALERÍA

 

 


El actor Fernando Esteso, Rosauro Varo, los toreros Enrique Ponce, Pepín Liria, Antón Cortés y Juan José Padilla, acompañado por su mujer, Lidia; Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', Finito de Córdoba, Javier Conde, Dámaso González,  con sus hijas Elena y Marta; Antón Cortés, El Juli con su mujer, Rosario Domecq ; o el chef Quique Dacosta son algunos de los rostros conocidos que se acercaron para dar el último adiós al maestro.

"Toreé muchísimas tardes con Manzanares y siempre era un espejo donde mirarse y una fuente de sabiduría de la que beber. Se me amontonan los recuerdos sobre él... Lo grande que tenía era que incluso en una tarde no buen, siempre dejaba algo y te quedabas con un flash de un momento de su faena. Emanaba calidad y personalidad por los poros. Ha sido uno de los toreros más grandes que ha habido", decía con emoción Enrique Ponce sobre el que fue su compañero en los ruedos durante tantas tardes.


 

jose-maria-hijo2VER GALERÍA

 

 


Tal y como informaron fuentes del consistorio, la capilla ardiente permanecerá abierta hasta las 22.00 horas y mañana desde las 8 a las 10 de la mañana. Según fuentes familiares, el diestro será enterrado al día siguiente, el jueves, en la más estricta intimidad, después de que se oficie una misa funeral en su memoria en la Concatedral de San Nicolás de la capital alicantina a las 11 horas.


 

capilla2VER GALERÍA

 


Los cuatro hijos del torero, Ana María, Yeyes, el diestro José María y el rejoneador Manuel expresaron, poco después de conocerse su fallecimiento, su “profunda tristeza por la pérdida de su padre, al que se sentían muy unidos” y “agradecieron las muestras de afecto recibidas”. José María Manzanares hijo recibió la triste noticia en México, donde iba a comenzar la temporada taurina, y puso rumbo de inmediato a España para estar con su familia en estos momentos tan difíciles. En cuanto se enteró de la noticia, José María escribió en su cuenta personal de Twitter un emotivo mensaje: “Destrozado de dolor por la muerte de mi PAPA... Os doy las gracias por vuestros mensajes y os mando besos”.

 

c-enrique-ponce-VER GALERÍA

Más sobre: