José María Manzanares, destrozado tras conocer la muerte de su padre en México

El torero ha puesto rumbo de nuevo a España para estar junto a su familia en estos duros momentos

José María Manzanares ha recibido la noticia más triste de su vida nada más aterrizar en México. Su padre, José María Manzanares, ha fallecido a los 61 años. El diestro, roto de dolor, ha puesto rumbo de nuevo a España para estar junto a su familia en estos duros momentos. Manzanares había aterrizo en México para comenzar su temporada taurina en Latinoamérica. "Destrozado de dolor por la muerte de mi PAPA... Os doy las gracias por vuestros mensajes y os mando besos", ha publicado en su cuenta personal de Twitter.


 

La triste e inesperada noticia ha cogido a todos por sorpresa y se ha producido justo el día en el que su hijo José María aterrizaba en México donde tenía previsto torear el domingo. "Nada hacía prever este fatal desenlace, pues ayer se despidió de su hijo antes de partir a México, e incluso habló con sus nietos. Estamos destrozados. Se ha ido una gran persona", han manifestado fuentes familiares.


 

José María Manzanares, roto de dolor tras conocer la muerte de su padre en MéxicoVER GALERÍA


 

Los cuatro hijos de Manzanares -Ana María, Yeyes, Manuel y José María- han remitido un comunicado remitido a Efe que expresa su enorme tristeza por la "inesperada pérdida" del diestro, al que se sentían "muy unidos". En la nota, sus hijos comunican que José María Dols Abellán, como se llamaba en realidad el diestro, ha fallecido este martes, 28 de octubre, "en su finca de Extremadura por causas naturales". "Su familia recuerda en estos momentos al maestro, que forma parte ya de la historia más grande de la tauromaquia, pero sobre todo al padre cariñoso y cercano que fue", añade el comunicado. 


 

manuel-manzanares1VER GALERÍA


 

 

El otro hijo del torero, el rejoneador Manuel Manzanares, también se encuentra muy triste por la pérdida de su padre. Así lo ha reflejado en su cuenta personal de Twitter con el siguiente mensaje: "Roto por dentro... Mil gracias a todos de verdad". Manuel, que sí se encontraba en España, se ha trasladado al Anatómico Forense de Cáceres nada más conocer la noticia del fallecimiento de su padre. Yeyes, por su parte, ha recordado con este mensaje a su padre:


 

 


 

El cuerpo sin vida de Manzanares ya ha abandonado la finca y se espera que sus hijos confirmen su traslado a Alicante, la ciudad de origen del diestro, para darle su último adiós.


 

 

José María Manzanares contrajo matrimonio el 5 de febrero de 1977 con Resurrección Samper (Yeyes), madre de sus cuatro hijos. Tras separase de ella, el diestro vivía retirado en su finca de Cáceres y eran pocas las ocasiones que se le veía en público. Relevante fue su ausencia en la boda de su hijo José María con Rocío Escalona, pero aludió motivos personales, ya que su padre, Pepe Manzanares, estaba en el hospital gravemente enfermo.


 

Reacciones
El mundo del toro está conmocionado por la muerte de José María Manzanares padre. Las reacciones de sus compañeros de profesión no se han hecho esperar. Enrique Ponce ha entrado por teléfono al programa Sálvame para trasmitir su pésame a la familia. "Una muerte nada esperada. Tuve una gran amistad con él, el privilegio de torear muchas tardes con él.... Recuerdo muchísimos momentos, de conversaciones, de tardes en el campo... una relación muy cercana. Fue testigo de mi boda porque la relación que teníamos era muy bonita, casi familiar", ha recordado. Jesulín de Ubrique, por su parte, ha entrado al programa de Toñi Moreno de Televisión Española para expresas su pésame: "Ha sido un ejemplo a seguir para todos, un torero excepcional". El maestro Roberto Domínguez hablaba para el portal taurino mundotoro: "Me he enterado a través de un amigo en común. Ha sido un mazado para el mundo del toro. Ha sido un amigo muy querido por mí. Se trata de una de las grandes figuras que ha dado el toreo. Además, fue mi padrino de alternativa y he actuado muchísimas veces junto a él. Hemos toreado muchas veces en Madrid, en Ecuador... También guardo gran amistad y cariño con su hijos, y estamos esperado a ver que decide la familia". Curro Vázquez también ha expresado su pesar: "Estoy muy impresionado. Me llamó un amigo para comunicármelo. No conozco la causa del fallecimiento. Ahora mismo, tengo mucha tristeza. No puedo decir mucho más ahora. Estoy conmovido. Guardo muchos recuerdos de él, y le he tenido siempre mucho cariño y mucho respeto". 


 

Más sobre: