Así son las quince españolas que quieren ser Miss Universo 2014

Llegadas desde todos los puntos de nuestra geografía, estas chicas lucirán hoy en Madrid su mejor pose para convertirse en la candidata española a la corona universal

Faltan pocas horas para que se conozca el nombre de la mujer que representara a España en Miss Universo 2014. Esta noche quince candidatas, llegadas desde todos los puntos de nuestra geografía, se batirán con el objetivo de hacerse con la corona, sucediendo así a la tinerfeña Patricia Yurena, la representante española en ese certamen durante el 2014.

 


 

nullVER GALERÍA

 




Algunas de las mujeres más bellas de nuestro país desfilaran esta tarde en el teatro Bodevil de Madrid con el sueño de convertirse en la futura aspirante para hacerse la corona universal. Para ello llevan concentradas en la capital desde el pasado domingo, un tiempo que han aprovechado para familiarizarse con el escenario, conocer la ciudad y someterse a entrenamientos deportivos y algunas sesiones de bellezas.

Lo cierto es que el jurado lo va a tener muy difícil pues todas tienen unas medidas perfectas. Aunque eso no es lo único que cuenta, en el certamen se valora también la belleza, la elegancia, la personalidad, el porte, la pose y la seguridad de candidatas. Todo ello para acceder al selecto grupo de "las mujeres más guapas del mundo" en un concurso en el que las candidatas de Venezuela y Puerto Rico normalmente parten como favoritas. De hecho, son las que más veces se han llevado la preciada corona a su país.


 

 

nullVER GALERÍA

 




La ganadora viajara a Miami en enero donde competirá a nivel mundial. Un gran reto puesto que Patricia Yurena dejó el listón muy alto en el último certamen, ya que aunque no se hizo con la corona –fue superada por Gabriela Isler, Miss Venezuela- logró un segundo puesto. Lo que significó un hito en la historia de la belleza en España, puesto que se trató de la mejor posición que ha conseguido nuestro país en Miss Universo desde 1985, cuando Teresa Sánchez López, una joven sevillana, también fue elegida Primera Dama de Honor. Guillermina Ruíz en 1978 y Rocío Martín en 1973 consiguieron situarse entre las cinco finalistas y Helen Lindes logró en el año 2000 la banda de Segunda Dama de Honor. Hasta el momento, Amparo Muñoz ha sido la única representante española en alzarse como la más bella del Universo en 1974.

Más sobre: