Mayte Zaldívar pasa su primera noche en prisión

Entra en la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde cumple condena su exmarido, Julián Muñoz, y su hermano, Jesús Zaldivar

Mayte Zaldívar ingresó anoche en prisión. La exmujer del que fuera alcalde de Marbella Julián Muñoz entró ayer por la tarde en la cárcel de Alhaurin de la Torre alrededor de las 07:30 de la tarde acompañada de su pareja, Fernando Marcos. Fue una despedida muy amarga, tal y como contó el novio de Mayte en las redes sociales: "Se me ha roto el alma esta tarde, las despedidas son feas pero esta ha sido especialmente horrible. Eres fuerte y ahora lo vas a demostrar". Al igual que Isabel Pantoja, implicada también en el ‘caso Blanqueo’, Zaldivar recibió el pasado 14 de octubre la notificación de la Audiencia Provincial de Málaga para su “ingreso voluntario” en prisión para cumplir con los dos años y medio de pena que la justicia dictó contra ella por un delito de blanqueo de capitales.

mayte-zaldivar1VER GALERÍA



Un día antes de cumplirse la fecha límite de cumplimiento de la condena, Mayte Zaldívar, cabizbaja y acompañada de sus hijas y su pareja, ingresó en la misma prisión que su exmarido, Julián Muñoz y su hermano, Jesús, que entró cuatro días antes acusado por el mismo delito de corrupción en Marbella. Según han reconocido fuentes cercanas a la pareja, lo que más le duele a Mayte es que sus hijas, Elia y Eloísa, tengan que ir a prisión, no sólo a visitar a su madre, sino también a su padre y su tío, y lo que más miedo le da es enfrentarse a cómo será su vida dentro de prisión.

Su novio, Fernando Marcos, además de acompañarla, ha querido despedirse también de Mayte a través de las redes sociales: "Eres grande como madre, eres grande como abuela, eres grande como mujer, eres una gran persona... Se me ha roto el alma esta tarde, las despedidas son feas pero esta ha sido especialmente horrible... Eres fuerte y ahora lo vas a demostrar... Por los que aquí te esperamos y te esperaremos siempre. Con el amargor salado en la garganta decirte que... Te Quiero".

mayte-zaldivar2VER GALERÍA



Durante los años que durara su condena, Mayte podrá coincidir con su hermano y su exmarido en talleres, misas o actividades que realizan en común todos los presos. Se prevé que Zaldivar permanezca cerca de un año en prisión, y una vez cumplida una tercera parte de la condena podrá comenzar a solicitar permisos penitenciarios.

Mayte Zaldívar ha sido condenada a dos años y seis meses de prisión. A esa pena y ante la imposibilidad de hacer frente al pago de la multa de 1.700.000 euros que dictaminó el Tribunal Supremo, hay que sumarle la responsabilidad personal de seis meses de privación de libertad.

Más sobre

Regístrate para comentar