Enorme expectación ante el estreno de la serie 'El Rey' sobre la vida de don Juan Carlos

Un recorrido emocional desde su infancia hasta el fallecimiento de su padre en 1993

Desde que anunciaran su emisión, existe una gran expectación ante el estreno de El Rey, una serie sobre la vida de don Juan Carlos, que se estrenará el próximo martes 28 de octubre en Telecinco. La miniserie, en tres capítulos, abordará los complejos acontecimientos que forjaron el carácter de Don Juan Carlos I desde su infancia hasta el fallecimiento de su padre en 1993. Los actores Fernando Gil, Patrick Criado y Enrique Aragonés dan vida al soberano en su madurez, adolescencia y niñez, en el primer biopic sobre la figura del monarca. El reparto lo completan José Luis García-Pérez, en la piel de Don Juan de Borbón, Cristina Brondo como Doña Sofía de Grecia y en el papel de Doña María de las Mercedes, Marta Belaustegui

elrey-fernandogil2VER GALERÍA



El Rey se propone contar por primera vez los momentos personales más importantes vividos por el monarca español, algunos de ellos trágicos como la trágica muerte de su hermano Jaime o el fallecimiento de su padre en 1993. El relato comienza en 1948 cuando con diez años es enviado a estudiar a Madrid con una difícil misión: restaurar la monarquía en España tras la postguerra y en plena Dictadura del General Franco.


elrey-fernandogil4



Un drama íntimo entre padre e hijo
El director de la serie, Norberto López, explicó en rueda de prensa el tono que se ha querido dar a esta ficción: "Desde un primer momento vi que era la historia de un padre y un hijo y lo quise contar desde ese punto de vista. Lo que buscaba era descubrir lo que habían podido sentir realmente Don Juan, su mujer y Juan Carlos".

elrey-fernandogil5VER GALERÍA



El Rey está escrita por Antonio Mercero y grabada en muchas localizaciones y escenarios reales de España y Portugal como Vila Giralda en Estoril, El Pardo en Madrid o el Palacio de Miramar en San Sebastián, en los que transcurrieron algunos acontecimientos clave de la vida del soberano.

elrey-fernandogil6VER GALERÍA




Ferrnando Gil, el actor que ya dio vida al actual rey Felipe VI, vuelve para dar vida a su padre, don Juan Carlos:  “Interpretar al Rey fue una lección que tenía pendiente. En mi generación parecía que ese periodo de la historia se evitaba o no se sabía cómo contarlo. Para mí ha sido un redescubrimiento de la figura del Rey, un personaje muy potente a mucho niveles, trágico, dramático y con singularidades de todo tipo. Es un personaje muy comprometido y uno de los más difíciles de mi carrera porque todo el mundo lo tiene muy presente. Es muy complejo presentarlo de manera veraz y que todo el público te reconozca en ese papel”.

elrey-fernandogil7VER GALERÍA




La historia comienza con un niño que abandona su núcleo familiar y su hogar para irse lejos de sus padres a estudiar a Las Jarillas. Toda esa travesía de vida le genera muchas tensiones, pero fundamentalmente una tensión entre dos fuerzas: su padre, que en todo momento le recuerda que él ha sido educado para ser rey pero que el rey es Don Juan; y el general Franco, que tiene un empecinamiento en hacerle su sucesor y en ningunear permanentemente a su padre. Es también una travesía de emoción y de vida llena de dilemas: el de un niño que quiere jugar y que le llamen Juanito; el de un joven que duda entre ser rey o vivir una vida como un joven normal; y el de una persona que madura y que se da cuenta de que realmente tiene que llevar a cabo una importante tarea y que intuye que la única manera de que la democracia pueda volver a España y restablecer la monarquía es en su figura y no en la de su padre. 


elrey-fernandogil1VER GALERÍA



La miniserie abordará los momentos emocionales de la travesía de vida de un ser humano que, además de tener esta difícil tarea de ser el Rey de España y mantener la unidad de la institución monárquica, aborda cómo conformar una familia, cómo ser marido y padre, cómo ser novio de sus anteriores novias y cómo ir construyendo esa travesía de vida alrededor de su familia y de su entorno.


elrey-fernandogil3VER GALERÍA


 "Con esta ficción quisimos recuperar la memoria de la figura de una persona muy importante y decisiva de la historia de este país”, aseguran fuentes de la cadena.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más