Seis años después, se celebra el juicio por el accidente de coche que sufrieron Esther Arroyo y Ana Torroja

El conductor acusado de provocar el siniestro ha sido condenado a una multa de 360 euros y retirada de carné

Estos últimos seis años han sido para Esther Arroyo una larga y amarga espera. Pero el calvario que se inició en el año 2008, cuando sufrió un terrible accidente de coche, pronto podría llegar a su fin. Hoy se ha celebrado el juicio por esa causa en el Juzgado de lo Penal número 2 de Cádiz, provincia en la que tuvo lugar el infortunio.

nullVER GALERÍA

El conductor acusado de provocar el accidente que ocasionó graves heridas a Ana Torroja y Esther Arroyo y la muerte de un amigo que viajaba con ellas ha sido condenado al pago de una multa de 360 euros y a un año de retirada de permiso de conducir. Esa es la pena que el acusado ha aceptado en una sentencia de conformidad que le considera autor de un delito de falta por imprudencia leve con resultado de muerte y cinco faltas por imprudencia leve con resultado de lesiones, por los cinco heridos que hubo en el accidente, las dos artistas, sus respectivas parejas y un amigo.

Tras dar cuenta de la sentencia de conformidad, el juicio continuó con declaraciones de testigos y peritos para debatir las millonarias indemnizaciones que las víctimas reclaman, especialmente Esther Arroyo que debido a las heridas que sufrió tiene una incapacidad laboral permanente y total. "Necesitaré tratamientos toda mi vida", afirmó la actriz, tal y como refleja EFE, tras asegurar que no tiene "ninguna expectativa" de poder volver a trabajar porque "no sé nunca como me voy a levantar", contó al tribunal. Ana Torroja también relató que el accidente truncó la grabación de un disco y la consiguiente gira. Ha explicado además que aún sufre dolores y mareos y que, a consecuencia del siniestro, estuvo, "prácticamente dos años parada" para recuperarse.

A primera hora de la mañana llegó Esther Arroyo acompañada por su marido Antonio, que durante todo este tiempo ha sido su mejor apoyo. Esta no es la primera vez que pisan los juzgados, puesto que este procedimiento estaba previsto inicialmente para el pasado 16 de mayo, cuando fue suspendido porque la defensa alegó que la acusación había aportado nueva documentación después de llevar cinco años el caso abierto, y que para ello necesitaba tiempo para poder estudiar dichos informes periciales.

Pasado el tiempo necesario, se abre un proceso en el que -según fuentes del caso han declarado a Europa Press- Esther podría solicitar una indemnización de seis millones de euros, basada en el lucro cesante. Y es que a raíz del accidente la que fuera Miss España se tuvo que bajar de los escenarios y alejarse de la pequeña pantalla, ya que las secuelas le impidieron continuar trabajando, por lo que a principio del año 2013 recibió la invalidez total.

nullVER GALERÍA


Al juicio también ha acudido Ana Torroja, que viajaba en el monovolumen que sufrió el siniestro, y tuvo varias fracturas pero de menor gravedad. Junto a las dos artistas iban otras cuatro personas, uno de ellos era el marido de Esther, que igual que dos de los otros ocupantes sufrió varias fracturas y el cuarto acompañante falleció mientras era intervenido.

El siniestro que se juzga ahora se produjo el 10 de octubre de 2008 en la carretera N-340, a unos diez kilómetros de la localidad gaditana de Vejer de la Frontera, cuando el conductor de una furgoneta perdió el control de su vehículo y se quedó cruzado en la vía, lo que provocó el choque frontal con el monovolumen que conducía el marido de Arroyo.

Según explicó la modelo a la revista ¡HOLA!, en febrero de 2013, el accidente tuvo serias consecuencias para su economía, ya que Esther nunca pudo volver a trabajar y su marido estuvo dos años sin hacerlo: “Nosotros nos hemos arruinado, hemos tenido que vender nuestra casa y hemos llegado a estar sin luz. Se me han secado las lágrimas de tanto llorar”.

Más sobre: