Isabel Pantoja se refugia en Cantora mientras sus abogados intentan evitar su ingreso en prisión

Los letrados han presentado un escrito de petición de suspensión de la penaa la Audiencia Provincial de Málaga que será remitido a la fiscalia anticorrupción

La cuenta atrás ha finalizado. Isabel Pantoja se enfrenta a su destino en la Audiencia Provincial de Málaga. Es allí donde tiene que hacer frente a la sentencia que se le impuso en el caso de blanqueo de capitales, el pago de una multa de 1.147.000 euros y una pena de dos años de prisión. Veinticuatro horas antes de que expirara el plazo, los abogados de la artista no se habían pronunciado sobre cómo harían el pago. 

 

isabel-pantoja-diad1VER GALERÍA

 

De momento, el procurador de la artista ha presentado un escrito de petición de suspensión de su ingreso en prisión a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga, encargada de la ejecución de la sentencia. Fuentes judiciales han explicado que en el escrito presentado se argumenta que la artista reúne los requisitos para la suspensión de la pena y que, además, ya ha consignado una parte de la multa a la que fue condenada. El abogado José Ángel Galán indicó que se han abonado 100.000 euros y se ha solicitado pagar a plazos el resto de la cantidad y ha reiterado además que la artista cumple las condiciones para que se suspenda la condena de cárcel. Hay que aclarar que, aunque el pago de la multa no evitaría automáticamente su ingreso en prisión, su impago si le supondría añadir seis meses a su pena de prisión.

En cuanto al mencionado escrito de la petición de suspensión, éste será remitido a la fiscalía anticorrupción, quien se prevé que se oponga a la suspensión, aunque la última palabra la tendrá el juez de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga, de ahí que sea bastante complicado que la resolución final se conozca a lo largo de esta semana debido al tiempo invertido en los diferentes trámites.

Kiko Rivera, pocas horas antes de saber si su madre entrará o no en la cárcel: 'Siempre a tu lado mamá'

La posible entrada en prisión de Isabel y el juicio de custodia de su hija: la familia Pantoja afronta una semana crítica

La cantante, que ha pasado la noche en su finca de Cantora, cuenta con todo el cariño y apoyo de los suyos. Estos días estuvo arropada por su hermano Agustín y su madre, que ya sabe que su hija podría ingresar en prisión. Sus hijos, Kiko y María Isabel, dejaron también constancia de sus pensamientos en estos complicados momentos. Kiko Rivera, que está muy afectado con toda esta situación, con una significativa imagen en las redes sociales, en la que se le veía con su madre en televisión, tras su paso por Supervivientes, cuando ella le mostró públicamente su apoyo. “Siempre a tu lado mamá” es el mensaje que la acompañaba. María Isabel por su parte escribió: “Me gusta estar triste porque así entiendo las estupideces de la humanidad”.

 

Más sobre

Regístrate para comentar