'Bajo sospecha', 'Los nuestros', 'Carlos V'... ¿cuál será tu nueva serie preferida?

Las cadenas preparan estrenos en los que no falta el amor, la acción y la comedia

Como cada nueva temporada llega el momento de disfrutar de los estrenos que las cadenas de televisión tienen guardados en el cajón. Ficciones que tratarán de conquistar a un espectador que se encontrará con viejos conocidos, pero que también descubrirá nuevos personajes que tratarán de robarles el corazón y la audiencia a sus competidores. Junto a La que se avecina (Telecinco), que se acaba de estrenar en Telecinco, se esperan con ansiedad las nuevas tramas de Velvet (verá la luz el martes 21 de octubre en Antena 3), en las que Alberto está ya casado con Cristina, y el desenlace de El príncipe (Telecinco), ¿acabarán juntos Fátima y Morey?.

 

st-velvet1VER GALERÍA

 

Las tres se convirtieron la temporada pasada en auténticos éxitos y esperan repetir claro ese boom. Lo mismo que la segunda temporada de Sin identidad (Antena 3), cuyo rodaje está ya en marcha y que contará con Mar Regueras como una de las nuevas incorporaciones. Por fin Megan Montaner, María, llevará a cabo la venganza contra su familia. Aunque no se estrenará este año, los fans de Águila Roja (TVE) tienen motivos para estar contentos ya que se ha renovado la serie por una octava temporada (en 2015). Tal y como dijo Fernando López Puig, Director de ficción de TVE: “Tiene aún mucha andadura, hay mucho material y el marco histórico es inagotable. Siempre que el espectador demande más aventuras seguiremos ahí”.

 

st-losnuestros1VER GALERÍA

 

Pero ¿y las nuevas propuestas? ¿Qué habrá en la programación para que nos pique el gusanillo y cambiemos de canal? Los clásicos cuentos infantiles será revisados y adaptados al siglo XXI en Cuéntame un cuento, que tras dos años verá por fin la luz en Antena 3. Michelle Jenner y Aitor Luna en La bella y la bestia, Blanca Suárez en Blancanieves, Blanca Portillo en Hansel y Gretel y Arturo Valls en Los tres cerditos, entre otros, mostrarán cómo una narración infantil puede tener su símil en estos tiempos modernos. Acción a raudales promete Bajo sospecha (Antena 3). Blanca Romero, Yon González y Lluis Homar se meten en la trama de este drama policial que narra la investigación de la desaparición de una niña de siete años. Los agentes Víctor y Laura (Blanca y Yon) se hacen pasar por matrimonio y se infiltran en el pueblo para investigar a la familia. ¿Conseguirán llevarse bien y descubrir al culpable?

st-megan-montaner1VER GALERÍA

 

En pleno rodaje está Algo que celebrar que se emitirá también en Antena 3. Es una comedia familiar cuyo casting encabezan Raúl Fernández, Alejo Sauras y Norma Ruiz, entre otros, que tendrá un formato un tanto especial ya que en cada episodio se contará una celebración. Los miembros de esta familia son sin duda un tanto particulares, ya que las rencillas, enfrentamientos y celos entre ellos formarán un cóctel explosivo. Esta vis cómica se verá reforzada por Allí abajo, otro de los títulos que se está preparando en la misma cadena y cuyo argumento recuerda a la película de éxito Ocho apellidos vascos. Iñaki es un vasco de pura sangre, que vive en casa con su madre Maritxu. De repente recibe una propuesta insólita: ser parte de una expedición a Sevilla. Un viaje que cambiará la forma de ver el mundo y su vida. Como protagonistas, María León y Jon Plazaola.

st-ivan-massague1VER GALERÍA

Y continúan las risas en Cuatro con la comedia Gym Tony, en la que Iván Massagué interpreta al dueño de un peculiar gimnasio en el que habrá todo tipo de clientes y trabajadores, a cada cual más raro. Antonia San Juan, Santi Rodríguez, Miriam Cabeza… se meterán en todo tipo de situaciones que sin duda harán reir hasta al más serio. En el polo opuesto está Los nuestros (Telecinco), protagonizada por Blanca Suárez y Hugo Silva, que relata una intervención de los Boinas Verdes españoles durante una operación de rescate en África Occidental. Acción a raudales igual que en Rabia (Telecinco o Cuatro), en la que Carles Francino y Patricia Vico se enfrentan a un mundo caótico, en el que unos infectados con un virus que provoca unas fuertes reacciones de violencia deciden refugiarse en un lugar secreto frente a las fuerzas de seguridad.

A la espera de saber si renuevan Los misterios de Laura, el relevo en TVE lo coge Víctor Ros, un detective de finales del siglo XIX basado en las novelas de Jerónimo Tristante que mostrará toda su habilidad para resolver enigmas. Carles Francino estará acompañado por un amplio reparto en el que destacan nombres como Megan Montaner, Esmeralda Moya y Tito Valverde. Además se rueda El misterio del tiempo, con Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, una serie que combina aventuras, ciencia ficción e historia ya que los funcionarios de un peculiar ministerio en tiempos de Isabel la Católica, comandados por Rodolfo, viven en el presente aunque viajan al pasado cuando surge alguna alarma que pueda cambiar el curso de los acontecimientos.

 

st-bajo-sospecha1VER GALERÍA

 

Y de Reyes va la cosa en TVE que prepara la secuela de Isabel centrando la atención en Carlos V. A falta de confirmarse el protagonista, -suena Álvaro Cervantes con fuerza-, el hijo de Juana la Loca se pondrá al frente de su imperio en la pequeña pantalla. Un caramelo para los amantes de la historia que podría empezar a rodarse a finales de año.

Comedia, acción, amores imposibles, investigaciones, aventuras, series de época, históricas… en la oferta de las cadenas no falta de nada y desde luego hay para todos los gustos. La pregunta ahora es ¿cuál de ellas logrará romper los récords de audiencia?

Más sobre: