Shakira: 'Por ahora vamos a por el segundo. A ver si algún día viene la niña'

La cantante colombiana ha asegurado que todavía no han pensado el nombre que le pondrán a su segundo hijo

Shakira acaba de presentar una nueva fragancia ‘Rock! By Shakira’ a pesar de que se ha prometido no hacer muchas cosas a la vez y disfrutar de los meses que le quedan para el nacimiento de su segundo hijo. La cantante asegura que está dedicada casi por completo a su “pancita” y al cuidado de Milan, que en enero hará dos años y como regalo le traerán un hermanito.

Shakira se siente plena y feliz con la familia que ha formado y espera ampliarla en un futuro. Hasta veinte hijos tendría con el futbolista del Barcelona si pudiera, pero los proyectos profesionales se le agolpan en la mesa y no será posible hacer el equipo de fútbol soñado. Eso sí, suspira por tener una niña.

- Presentas tu nueva fragancia, “Rock! by Shakira”. ¿Cómo la definirías?

Yo creo que es una fragancia que se diferencia completamente de las anteriores. Quise hacer algo distinto, romper el molde y explorar con algo más moderno, más chic, original también…Creo que es original sobre todo y, aunque es delicada también, creo que tiene fuerza, tiene presencia, es femenina.


- ¿Qué tiene esta fragancia de ti, de tu personalidad?
Yo creo que Rock! no es sólo un género musical sino también un estilo de vida, una forma de pensar…y creo que esta fragancia es también eso. Es la expresión de caminar tu propio camino, hacer las cosas a tu modo, ser independiente.

- ¿Qué papel crees que juega el perfume en la seducción?

Muchísimo. En la atracción de dos personas se observan comportamientos muy primarios.El olfato juega un papel primordial.

- ¿Qué es lo que le seduce a Shakira?

Una sonrisa que no tenga nada que esconder, la gente que sonría sin precauciones. Yo creo que eso cautiva.

- Eres mamá y ahora repites ¿qué ha supuesto la maternidad en tu vida?

Muchos cambios. La maternidad supone muchos cambios, y un modo de descubrir cosas sobre ti mismo, no sólo sobre la nueva tarea de ser mamá sino también sobre el tipo de persona que eres. Es un espejo constante... Aprendes muchísimo en ese proceso, ha sido muy lindo, y Milan ha sido un gran maestro.


- ¿Es tu fuente de inspiración la maternidad?
Sí, te inspira muchas otras cosas. Es un universo que se abre con posibilidades que antes no existían. Ya no me acuerdo de cómo era mi vida antes de Milan porque ahora todo gira alrededor de él que, junto con Gerard, es mi prioridad.

- ¿Recibes ayuda por parte del papá?

Sí, sí, recibo mucha ayuda. El papá está muy involucrado con su hijo, siempre está muy por él y eso es una ventaja muy grande porque no me lo imagino de otra forma ¿ no? (risas)

- Tu madre comentó hace poco que esperabais "un varoncito".

Se le escapó (risas), se le escapó a mi mamá (risas)…

- ¿Barajáis algún nombre?
No, todavía no tenemos nombre.

- Estás embarazada del segundo pero dijisteis que queríais formar un equipo de fútbol.

Una cosa es lo que uno quiere y otra es lo que se puede (risas). Yo con Gerard tendría veinte hijos, pero no creo que se me permita tal lujo. Por ahora vamos a por el segundo, a ver qué pasa. A ver si algún día viene la niña.

Más sobre: