Numerosas personalidades despiden al empresario Graciliano Barreiros, tío de Miguel Báez 'Litri'

Numerosos familiares y amigos quisieron despedirse de Graciliano Barreiros Rodríguez, fallecido el pasado 21 de septiembre en Madrid a los 87 años de edad por causas naturales. El empresario gallego estaba casado con la pintora, mecenas de arte y galerista Mayte Spínola, con la que tuvo tres hijas, Grachya, Mayte y Rocío. Su viuda es hermana de Conchita Spínola, la esposa de Miguel Báez Espuny y madre del torero Miguel Báez 'Litri', que acudió al funeral para dar el último adiós a su tío, acompañado de su mujer, Carolina Adriana Herrera, y de sus padres. 

LitriVER GALERÍA

Los restos mortales del último hermano de la dinastía Barreiros recibieron sepultura en el cementerio de San Isidro de Madrid, en una ceremonia íntima a la que solo asistieron sus familiares y amigos más cercanos. Posteriormente, se celebró un funeral por su deceso en la Parroquia de San Jerónimo el Real, al que asistieron sus familiares, entre ellos Alberto Comenge, nieto de Eduardo Barreiros, hermano de Graciliano, así como el heredero del ducado de Alba de Tormes, Carlos Martínez de Irujo,  su hermano Fernando Martínez de Irujo, doña Pilar de Borbón y sus hijos Fernando, Beltrán y Bruno Gómez Acebo y Konstantin de Bulgaria con su esposa, María García de la Rasilla.

funeral-duquehuescar1VER GALERÍA


Tampoco faltaron en el último adiós Paloma Segrelles junto a su hija, Patricia Rato, María León, Pitita Ridruejo, Isabel Tocino, Carmen Posadas e Isabel Flores, mujer de Adolfo Suárez Illana, que acudió acompañada de sus dos hijos.

funeral-isabelflores1VER GALERÍA



El mundo de la automoción lloró la pérdida de uno de sus pioneros y buques insignia. Graciliano Barreiros revolucionó en la década de los cincuenta el sector de la automoción junto a cuatro de sus seis hermanos, al fundar ‘Barreiros Diésel’. Él era doctor ingeniero industrial y fue consejero delegado y responsable directo del área de investigación, siendo reconocido como uno de los artífices del éxito de la empresa, liderando una de los conglomerados empresariales más importantes de España en aquella época.

Más sobre: