Marina Castaño, en un homenaje a Cela tras perder la batalla legal por su herencia

La viuda del escritor participó en unas conversaciones en torno al escritor que se celebraron en la Biblioteca Nacional de España

Recientemente se hizo público el fallo del tribunal Supremo en torno a la batalla legal que mantenían la viuda del escritor Camilo José Cela, Marina Castaño, y el hijo de este Cela Conde por la herencia del literato. Dicha sentencia dio la razón a Cela Conde que tendrá que recibir 5,2 millones de euros, dos terceras partes de la herencia que le correspondía (la llamada legítima) y que en su momento no se le otorgó.

 

marina-castanyo1VER GALERÍA

 

Marina Castaño ha reaparecido en una cita pública en la que precisamente se recordaba la figura de Cela. Fue en la Biblioteca Nacional de España, en la que se celebraron unas conversaciones “En torno a Camilo José Cela”, en las que ella narró algunas anécdotas y detalles desconocidos de la figura del escritor. Marina comentó que los recuerdos que tiene de Camilo son “todos buenos” y que va a participar en otros actos que se hagan por el centenario de su nacimiento (realmente este se celebra en 2016).

Sin embargo, no quiso comentar la cuestión del fallo judicial. Este puso fin a un enfrentamiento que comenzó en el año 2002. Se supo entonces que el Nobel de Literatura había dejado a su hijo, como única herencia, la obra El cuadro rasgado, de Joan Miró. Cela Conde demandó a Marina Castaño, viuda del Premio Nobel de Literatura 1989; a las sociedades mercantiles Palabras y Papeles S.L. y Letra y Tinta S.L, y a la Fundación Camilo José Cela, al considerar que tenía derecho legítimo a percibir las dos terceras partes de la herencia de su padre. Ahora los tribunales le han dado la razón al hijo del escritor.

Más sobre: