Terelu Campos: 'Me hace mucha ilusión que mi madre y Edmundo estén juntos'

La presentadora ha amadrinado una campaña contra el cáncer de mama junto a Eva González, Marta Sánchez y Bimba Bosé

Un año más, Terelu Campos participa en la campaña de Ausonia y de la Asociación Española Contra el Cáncer a favor de la prevención, el diagnóstico precoz y la investigación contra el cáncer de mama, enfermedad que ella ha padecido. Además, patrocinará la carrera contra el cáncer del domingo 19 de octubre en el Parque Juan Carlos I de Madrid.


Un año más, Terelu Campos participa en la campaña de Ausonia y de la Asociación Española Contra el Cáncer a favor de la prevención, el diagnóstico precoz y la investigación contra el cáncer de mamaVER GALERÍA


Terelu, que ha posado con sus compañeras de campaña -la cantante Marta Sánchez, la presentadora Eva González y la modelo Bimba Bosé- asegura que “cuando se cae enferma se viven emociones muy duras: una sensación inicial de shock, miedo, negación, rabia… A veces tendemos a encerrarnos en nosotros mismos y no somos capaces de pedir ayuda”, y añade: “Mi consejo es que se pida ayuda, toda la que se necesite. Muchos familiares y amigos quieren ayudar y no saben cómo hacerlo... Por propia experiencia, sé que el apoyo de los demás, cuando tienes cáncer de mama, es fundamental porque te alienta a seguir adelante y te da fuerzas para luchar día a día.” Ella ha conseguido superar la enfermedad, aunque acude a sus revisiones rutinarias, y pronto le toca una: “Sí, y espero que todo vaya muy bien”.

La popular presentadora acaba de trasladarse a su nueva casa, en la localidad madrileña de Pozuelo, y confiesa estar “agotada por la mudanza, pero feliz en mi nuevo piso”. “Un cambio de casa es una ilusión, la consecuencia de 30 años de trabajao, pero no supone un cambio de vida. La mía sigue igual, con mi hija, mi trabajo en la tele, mi familia…”, apunta al hablar de este cambio de vivienda.


La popular presentadora acaba de trasladarse a su nueva casa, en la localidad madrileña de Pozuelo, y confiesa estar 'agotada por la mudanza, pero feliz en mi nuevo piso'VER GALERÍA


Preguntada si su pareja, José Valenciano, va a vivir con ella, Terelu responde: “A Jose no le gusta que se hable de esto. Me ha ayudado mucho en la organización de la mudanza… Y mi ex, Carlos, vino un momentito porque quería ver el piso, ya que fue él quien me convenció para que lo comprara.” Una de las novedades en su nuevo hogar es un regalo que le ha hecho su novio. “Un saco de boxeo que tengo en la terraza”, ha confesado.

Tal y como ella misma ha puntualizado, su relación con su profesor de boxeo “no es nueva, sino de hace meses”. Pero la que sí es más reciente es la de su madre, María Teresa Campos, con Edmundo ‘Bigote’ Arrocet. “Me hace mucha ilusión que estén juntos. Casi me ilusiona más lo suyo que lo mío con Jose”, ha comentado al hablar de la nueva pareja de su madre, a la que sin embargo conoce poco. “Realmente no he tenido mucho trato con Edmundo. No hemos coincidido mucho. En verano nos vimos un día, y ahora entre mi trabajo, el colegio de mi hija, la mudanza… Le he visto tres veces nada más. Yo no vivo con mi madre, y me da corte llamarla muchas veces por si está ocupada, comiendo o viendo la tele con su pareja… Quiero mucho a mi madre y deseo su felicidad, y la veo muy bien.”


La presentadora posa junto a sus compañeras en la campaña: la presentadora Eva González, la cantante Marta Sánchez y la modelo Bimba Bosé, que lucha contra el cáncer de mamaVER GALERÍA


Aunque se encuentra en un momento “muy tranquilo” al lado de José Valenciano, Terelu no se atreve a pronunciar la palabra “feliz”. “Me da mucho miedo, porque es todo tan complicado en esta vida…” No se plantea una boda. “No tengo la necesidad de casarme. Y no es que tenga algo contra el matrimonio. Mis amigos me dicen que mi primer matrimonio no funcionó porque no me casé por la Iglesia. Y ahora me daría apuro hacerlo. Bueno, la verdad es que a lo mejor lo hago algún día, no sé… Porque si ahora digo que no, y dentro de unos años lo hago… Pero ahora mismo no entra en mis planes”. ¿Y si su pareja se lo pidiera? “No voy a contestar a eso. Lo que sí te digo es que soy muy tradicional, y si alguien quiere algo, que me lo pida”, declara la presentadora.

Tampoco piensa repetir la experiencia de la maternidad. “Vivo el día a día… no me planteo nada más. Cuando una ha pasado por determinadas cosas es mucho más prudente. Disfruto de lo que tengo hoy y voy poquito a poco en todo”, ha puntualizado la presentadora.

Más sobre: