Las orgullosas lágrimas de Sofía Balbi, la mujer de Luis Suárez

La mujer del futbolista del Barça no pudo contener la emoción cuando el jugador recibió su primera Bota de Oro

"Tanto yo, como mis hijos estamos súper orgullosos de él y sabemos por todo lo que pasó, pero este es el premio a un año difícil". Tras pronunciar estas palabras a Sofía Balbi se le quebraba la voz y se apartaba el micrófono de la boca, para controlar unas lágrimas que parecía llevar mucho tiempo reprimiendo. A su lado, como durante los últimos doce años de su vida, estaba Luis Suárez, que miraba al suelo para tratar de aguantar la emoción, mientras sujetaba entre sus manos su primera Bota de Oro.

nullVER GALERÍA

Las palabras de Sofía hacían referencia a un periodo de tiempo en el que la pareja ha vivido muchos cambios y experiencias. Durante el pasado mundial, Luis Suárez se situó en el ojo del huracán cuando mordió a otro futbolista durante un partido, hecho que le acarreó una sanción de la FIFA que todavía le mantiene alejado del césped. Al mismo tiempo, su fichaje por el Barça fue una gran alegría para la pareja que conseguía así trasladarse a la ciudad en donde reside la familia de Sofía.

“Quiero agradecer a todos los compañeros que tuve el año pasado en el Liverpool, entrenadores y aficionados porque sin ellos no podría haberlo conseguido. A mi familia, mi mujer Sofi y mis hijos Delfi y Benja por estar a mi lado y ser la alegría de mi vida". Así dedicaba Luis Suárez el trofeo -que recogía de manos del que fuera su entrenador, Kenny Dalglish-  a los suyos, consciente de que su esposa es su mejor apoyo tanto fuera como dentro del campo.

 



El pasado ocho de octubre, Luis Suárez y Sofía Balbi celebraron sus doce años juntos y es que su historia de amor es de esas  de las que hay pocas. Unidos, desde que eran dos adolescentes que se conocieron en Montevideo,  y separados, cuando los padres de ella se volvieron a vivir a Cataluña. Una pareja que ha tenido que luchar mucho para lograr la consecución de su sueño. Estar juntos, tener hijos y establecerse en Barcelona.

Los pequeños Delfina, de 4 años, y Benjamín, de poco más de uno, son el fruto de esa solida historia de amor. Sus hijos se han convertido en el motivo de alegrías de la pareja y, a pesar de su corta edad, ya comienzan a disfrutar desde las gradas del juego de su padre.

 


Este premio acredita a Luis Suárez como máximo goleador de las ligas europeas de la pasada temporada, cuando jugaba en el Liverpool y en donde marcó 31 goles. Cifra que comparte con Cristiano Ronaldo, quien aún no ha recogido su trofeo dorado. El galardón hace que el Barcelona todavía le espere con más ansia, ya que el jugador solo ha saltado al campo en partidos amistosos debido a la sanción. Será a partir del 25 de octubre -cuando se cumplen los cuatro meses de castigo-  el momento en el que Luis Suárez pueda volver a dedicar sus goles a los quienes son “la alegría de su vida”.

Más sobre

Regístrate para comentar