La 'it girl' británica falleció en el mes de abril de este año a los 25 años

Las desgarradoras palabras de Bob Geldof, siete meses después de la muerte de su hija Peaches: 'Te culpas a ti mismo'

El músico asegura que 'vuelve atrás una y otra vez' pensando en qué podía haber hecho para evitar el fatal desenlace

Todavía sigue sin creerse que su hija se haya ido y continúa dándole vueltas al hecho de lo que podría haber hecho para evitar el fatal desenlace. Bob Geldof ha abierto de nuevo su corazón para explicar cómo se encuentra, siete meses después del trágico fallecimiento de su hija Peaches. En una entrevista televisiva, el músico explica que no deja de culparse a sí mismo por lo ocurrido. “Te culpas a ti mismo. Era el padre que tiene que ser responsable y claramente fallé”. Unas desgarradoras palabras en las que afirma que le da vueltas una y otra vez a lo que podría haber hecho para evitar lo ocurrido.

 

bob-geldof1VER GALERÍA

“Vuelves atrás una y otra vez. ¿Qué podría haber hecho? Haces todo lo que puedes” dijo. Y es que según comenta el músico sí que sabía que su hija tenía algunos problemas de adicción. “Sí, claro, lo sabía e hicimos más que hablar de ello, pero no quiero ahondar en eso demasiado” asegura. Bob asegura que cuando los hijos se equivocan, hay que estar ahí y él lo hacía. “Era adulta. Cuando tienen 18, empiezan a correr. Pero tú les aconsejas y estás ahí, lo que suele hacer un padre. Cuando se equivocan, intentas solucionar sus equivocaciones, les reprendes. No fui benigno con la situación”.

Recordando a su niña con nostalgia, dice que era muy especial, “demasiado especial”. “Sabía qué vida se suponía que debía llevar y trató con todas sus fuerzas de hacerlo, pero no lo consiguió”. El cantante asegura que, en estos momentos, actuar con su grupo Boomtown Rats, le ayuda a escapar del dolor. “Me pongo mi traje de piel de serpiente y puedo ser otra cosa. En esas dos horas, vacío la mente” explica.

b-peaches-geldof1VER GALERÍA

 

La modelo, presentadora de televisión y celebrity Peaches Geldof falleció el pasado mes de abril de manera inesperada a los 25 años de edad. Estaba casada con el artista Thomas Cohen y tenía dos hijos Astala, de dos años, y Phaedra, de poco más de uno. Los resultados de la autopsia determinaron que la causa de la muerte fue una sobredosis de heroína, una adicción de la que casi había logrado recuperarse. Se repetía así lo ocurrido con su madre Paula Yates, que también murió por las mismas causas con 41 años de edad, en el año 2000.

Pocos meses después de la muerte de su hija, Bob habló brevemente sobre cómo trataba de sobrellevar esta tragedia. “Puedo estar hablando con alguien o caminando por la calle y de repente, de la nada, hay algo que me recuerda a ella y me derrumbo”.

Más sobre

Regístrate para comentar