El emotivo reencuentro de Chenoa y Geno, amigas desde la primera edición de OT

Recordaron un viaje que hicieron juntas y les cambió la vida

Es un programa en el que es muy difícil contener la emoción y las lágrimas. Hay una cosa que te quiero decir trata de sorprender a rostros conocidos y otros que no lo son tanto buscando cosas que les devuelvan a la memoria un recuerdo agradable o una persona que ha formado parte de sus vidas en un instante significativo. En su última edición fue la cantante Chenoa quien se sentó en el sofá para echar la vista atrás y comprobar cómo una visita que hizo hace, nada menos que 14 años, a Etiopía, marcó a los niños.

 

chenoa2VER GALERÍA

 

En una campaña que en 2002 desarrollaron TVE y Gestmusic, con la participación de la Fundación Vicente Ferrer, Ayuda en Acción, Intervida y Plan, los concursantes de Operación Triunfo viajaron a distintos países en vías de desarrollo, para comprobar cuál era la labor de dichas organizaciones en ellos. Entonces eran alumnos “recién licenciados” de la popular academia, pero sin duda esta experiencia marcó sus vidas.

 

chenoa1VER GALERÍA

 

Chenoa escuchó un mensaje de la portavoz de la ONG Plan, con la que colaboraron Geno y ella, palabras que ya provocaron que se emocionara dado que estaban acompañadas por un vídeo en el que se veía a algunos de los niños bailando al ritmo de una de sus canciones (ella ha amadrinado ya a dos niñas con esta organización). Durante el programa contó alguna anécdota de este viaje que, según repitió varias veces, la marcó mucho y cambió su forma de ver las cosas.

chenoa3VER GALERÍA

 

Pero las sorpresas no acabaron ahí. La esperaba al otro lado del “sobre” su amiga Geno, su compañera en la academia, que de nuevo volvió a hacer que se le saltaran las lágrimas. “Hace ya trece años que nos conocemos, hemos vivido cosas que nos van a unir de por vida. Te adoro, te quiero, eres mi hermana. Hubo un antes y un después en ese viaje, nos unió mucho y espero que siempre estemos unidas”. Dos amigas a las que la distancia que las separa, por las distintas circunstancias que viven, no logra realmente mantener lejos.

 

chenoa4VER GALERÍA

La intérprete contó además cuál es ahora su filosofía de vida: “Me levanto por la mañana y digo: un día nuevo. Me gusta disfrutar de la mañana porque es el único momento en el que la gente me deja tranquila porque no les cuadra que esté despierta”. La artista sigue centrada en los conciertos con su último trabajo Otra dirección, que comparte con su nuevo amor Javi Arpa. El guitarrista la acompañó en el concierto acústico que dio este fin de semana en Las Rozas, Madrid, en el que parece que se pudo ver cómo intercambiaban algunas miradas cómplices y bromas mientras decidían qué canción tocarían a continuación.

Más sobre: