Así amanecen la princesa Marie Chantal, Naomi Campbell, Sting o Paris Hilton

El cubo de agua helada es una moda del pasado, el nuevo desafío entre 'celebrities' es mostrase al mundo nada más despertar

Si el verano fue el tiempo del Ice Bucket Challenge, el invierno trae un nuevo reto más cómodo, adaptado a las nuevas temperaturas y con aspiraciones de convertirse en un nuevo fenómeno viral. El bautizado como Wake up Call invita a compartir una fotografía o un video nada más despertarse y así promover la recaudación de fondos para los 6,5 millones de niños afectados por el conflicto de Siria. Los primeros en atreverse a mostrarse de una forma tan natural fueron las celebrities inglesas, pues la iniciativa está promovida desde el Reino Unido por Unicef, pero en pocos días el desafío rompió las fronteras y comienza a extenderse por todo el mundo.

nullVER GALERÍA

Naomi Campbell, Daisy Lowe o John Bishop se unieron durante las primeras horas al desafío lanzado por la abanderada de la iniciativa, Jemima Khan, embajadora de Unicef y pareja durante tres años del actor Hugh Grant, que también dio eco al Wake up Call, pero curiosamente lo hizo caracterizado con unos añitos de más.

El desafío -que nos recuerda a la moda de hacerse fotos sin maquillaje que inundó las redes a principios de este año bajo el hashtag ‪#‎nomakeupselfie- ya cuenta con el primer miembro de la realeza entre sus filas y es que a los pocos días de comenzar consiguió que la princesa Marie Chantal de Grecia se hiciera un selfie en la cama y nominara a su hija la princesa Olympia, que todavía no ha recogido el testigo.

nullVER GALERÍA

Paris Hilton se une y no lo hace sola, le acompaña su perrito Prince Hilton, un can de la raza pomerania que tiene su propia cuenta en Instagram con más de 52.000 seguidores. Otra que se despierta al lado de su mascota y así lo muestra por una buena causa es Elisabetta Canalis. La recién casada y exnovia de George Clooney se une a la iniciativa e intenta difundirla por Italia.

El más romántico ha sido el cantante británico Sting que nos hace participes de su despertar al lado de su esposa Trudie Styler. Además el músico hace un favor a las fans de 50 sombras de Grey y nomina a Jamie Dornan. El guapísimo actor que da vida al protagonista se sumó este verano al Ice Bucket Challenge, así que es posible que en cuestión de días se atreva a fotografiarse recién levantado.

nullVER GALERÍA


La it girl británica Alexa Chung, la cantante Natalie Imbruglia o Nicky Hilton ya han compartido su fotografía cumpliendo así con el reto y realizando su correspondiente donativo. Otras como Kylie Minogue o Emma Watson tienen ahora la pelota en su tejado, pues han sido nominadas pero todavía no se han lanzado a mostrarse de buena mañana.

Aunque la iniciativa no es tan entretenida como del cubo de agua helada y de momento no ha cogido sus dimensiones, no se puede negar que el ver a rostros conocidos que habitualmente cuidan sus looks al milímetro, sin peinar y con la cara lavada tiene su gracia. Eso sí, no se nos escapa que algunas de ellas se han dado algún retoque y han tirado de mascara de pestañas antes de fotografiarse. Sea como sea, es por una buena causa, así que larga vida al Wake up Call.

Más sobre: