Cayetano Rivera: 'Los toreros y los emprendedores se parecen porque ambos lo arriesgan todo'

El exdiestro, que vuelve a caminar apoyado en una muleta, regresó a las Ventas para hablar de una faceta desconocida de su vida

“Un hombre en el que destacan su pasión y entusiasmo”. Así fue presentado Cayetano Rivera en el South Summit que se ha celebrado durante tres días en Madrid, que ha reunido a más de 6.500 personas de 25 países y en el que han participado Ferrán Adriá y el presidente mundial de Google, entre otros. En este marco y en un perfecto inglés, el extorero compartió impresiones sobre su visión del mundo empresarial, una faceta en la que se volcó después de dejar los ruedos y de la que aclara que “está satisfecho, aunque sigue en fase de aprendizaje”.

 

nullVER GALERÍA

“No siento que haya fracasado en nada, yo sé que el fracaso existe, pero lo más importante es afrontar las dificultades”, declaró Cayetano Rivera, que de encajar embates del destino sabe un rato y que continúa imparable con nuevos negocios –como la transformación en hotel rural de la finca familiar El Recreo de San Cayetano mano a mano con su hermano Francisco Rivera.

“Los toreros y los emprendedores se parecen porque ambos lo arriesgan todo”, declaró Cayetano Rivera al médico y escritor Mario Alonso Puig, que ejercía de entrevistador. “Los emprendedores están teniendo un papel muy importante en nuestro país con motivo de la crisis y el miedo es lo primero que hay que quitarse de la cabeza, porque sólo así, con la cabeza fría se pueden tomar buenas decisiones”.

nullVER GALERÍA


Cayetano Rivera camina ahora ayudado por una muleta, ya que le acaban de retirar unos tornillos que le habían colocado tras una lesión. Cuando fue preguntado por su estado de salud reconoció que es más difícil “recuperarse mentalmente, que físicamente, por lo que se apoya en el entusiasmo”. El mismo al que hizo referencia para recordar otro de sus proyectos recientes, el que afronta desde el patronato de la Fundación Yo Niño y que le llevó a dar la vuelta al mundo durante tres meses, a recorrer los cinco continentes en busca de proyectos en los que involucrarse en beneficio de la educación, alimentación y protección de los más pequeños.

No cabe duda de que Cayetano Rivera está atravesando un gran momento de su vida. Y es que a sus nuevos proyectos profesionales se suma la reconciliación con Eva González, lo que también le tiene feliz e ilusionado.

Más sobre

Regístrate para comentar