Exclusiva en hola.com, Mireia Canalda: 'Mi sueño es casarme, sé que Felipe es el hombre de mi vida'

La modelo y presentadora barcelonesa y el exnadador gallego posan para hola.com felices e ilusionados junto a su hija en Barcelona, su nuevo hogar

SI la cara es el espejo del alma, Mireia Canalda y Felipe López son más felices que nunca. Un año después de convertirse en papás de una niña llamada Inés, la pareja comienza una nueva vida en Barcelona. La modelo catalana está radiante, llena de energía positiva y con la maleta llena de proyectos e ilusiones, entre ellos los blogs que tanto ella como Felipe escriben en hola.com --Las canalladas de Canalda y My Little Bubble-.
“Somos muy felices los tres y juntos podemos comernos el mundo”, dice Mireia, cuyo deseo es volver al trabajo después de haber sido madre. “No pretendo ser una top, tengo 32 años, y soy muy consciente de ello, pero es lo que he hecho toda mi vida y lo que mejor sé hacer”. Su relación con el exnadador gallego y ha ido a un ritmo vertiginoso. “Nos conocimos, a las dos semanas ya vivíamos juntos y a los cinco meses estábamos esperando nuestro primer hijo”, confiesa la pareja, que aún no ha cumplido tres años de noviazgo y son padres de una niña de quince meses. Su próximo sueño, su boda. “Me haría mucha ilusión casarme, sé que Felipe es el hombre de mi vida”.

nullVER GALERÍA
Pinche sobre la imagen para ver la galería de fotos



-Mireia estuviste en Miami, regresaste a Madrid y ahora vives en Barcelona. ¿Eres de la idea que no importa el lugar, sino la compañía?
Regresé a Madrid por Felipe, si no todavía estaría en Miami. Empezaba a irme bien allí cuando le conocí, por lo tanto para mí lo primero es con quién estoy, y más ahora que tengo una familia.

-¿Cómo surgió la idea de trasladaros a Barcelona?
La idea surgió hace cuatro o cinco meses, buscábamos un cambio y a Felipe le surgió un nuevo proyecto en Barcelona. Además, mi madre vive aquí y pensamos que podría de ser de gran ayuda con nuestra hija, Inés.

-¿Cuáles son esos proyectos?
Felipe: Estoy creando mi propia empresa de servicio concierge a nivel internacional y soy director de varias salas y restaurantes del grupo Costa Este.
Mireia: Yo paré todo por la niña, pero ahora tengo muchas ganas de volver al trabajo. Me he puesto las pilas y he ido a ver agencias. No pretendo ser una top, tengo 32 años, soy muy consciente de ello, pero la moda es a lo que me he dedicado toda mi vida y es lo que mejor sé hacer. ¿Qué no sale? Puedo trabajar en cualquier otra cosa, no tengo problemas.

-Después de casi tres años juntos ¿qué balance hacéis de vuestra relación?
¡Vamos a cumplir solo tres años de relación y tenemos una niña de 15 meses! Por suerte nos llevamos muy bien y aunque haya sido muy poco tiempo, porque me quede embarazada cuando llevábamos cinco meses, existe una base muy fuerte y sólida entre nosotros.

.¿Echas algo de menos de los primeros meses de relación?

Yo no cambiaría nada en mi vida, pero, si me preguntas, nuestra relación era y es, por supuesto, tan bonita, que quizá hubiera alargado un pelín más nuestro tiempo de noviazgo antes de ser padres. Nos divertíamos tanto.

Mireia desprendes energía positiva
Soy pura energía, a veces demasiado, si me centrara un poco más y entre tantos proyectos decidiera uno, tal vez sería mejor. Felipe, al ser más pausado, me ayuda mucho y es mi balanza para no descarrilar.

nullVER GALERÍA



-¿Cómo os conocisteis? Debió ser un flechazo
Vine una semana relámpago para ver a la familia y me dijeron de ir a un concierto de Michel Teló. Nos conocimos allí y no nos separarnos en toda la semana que estuve en España. Regresé a Miami y a las dos semanas estaba en su casa con mis ocho maletas y mi perrita.

-Quién no apuesta no gana…
Fue una apuesta al 100 por cien, sin ningún tipo de dudas. Lo bueno es que los dos lo teníamos claro.

-Mucha de esta felicidad me imagino que se debe a vuestra hija
Si, sin duda, Inés es lo más maravilloso que nos ha pasado en la vida, pero reconozco que criar un hijo es duro. Queríamos tener otro hijo rapidísimo y aún no lo tenemos.

-¿A quién se parece Inés?
Físicamente se parece mucho a mí, sobre todo la forma de la cara y los ojos rasgados, pero de tamaño es grande como su papá. Lo de elegir zapatos me lleva por el camino de la amargura...

-¿Y en el carácter?
Es muy sociable, como nosotros, y muy divertida. No llora jamás, aunque tiene su genio, y no le gusta nada dormir, piensa a que la vida es demasiado bonita para perder el tiempo durmiendo.

nullVER GALERÍA

'NOS GUSTARÍA TENER OTRA NIÑA?'

-¿Cómo es Felipe como padre?
Es muy buen padre, la niña está enmadrada, pero últimamente cuando ve a su papá se deshace. Antes de tener a la niña me imaginaba que él iba a ser el bueno, pero ahora yo me he ablandado y es Felipe quien impone los límites de  lo que debe o no hacer.

-¿Y Mireia?
No hay mejor madre en el mundo, es capaz de estar pendiente de la niña, de mí, de todo. Admiro su fuerza, su energía positiva, su capacidad de resolución, de cuidar y de amar. Podría estar diciendo infinidad de cosas, pero no serían suficientes.

-Felipe, dijiste que existen tres mujeres en tu vida, tu madre, Mireia, e Inés, ¿Te gustaría equilibrar la balanza y tener un niño?
No, la verdad es que nos gustaría tener otra niña. Si viene un niño perfecto, pero si pudiéramos elegir sería niña. En mi casa siempre hemos sido tres chicos y mi madre, y ahora es la hora de que seamos tres chicas y yo.

-¿Os gustaría que fuese pronto, Mireia?
Sí, no nos gustaría que se llevasen mucho tiempo. Yo me llevo con mi hermana cinco años y no tuvimos nada en común, sin embargo Felipe con su hermano, un año y pico y son muy buenos amigos.

-¿Qué es lo que verdaderamente os hace felices?
Estar juntos, en familia, somos como una piña. Somos tres y sabemos que juntos nos podemos comer el mundo

-¿Qué sueño os queda por cumplir?
Casarnos. A mí me hace mucha ilusión –dice Mireia-, Sé que Felipe es el hombre de mi vida.

-¿Has tomado nota, Felipe?
Si, si, lo tengo muy claro.

-De momento no hay compromiso a la vista
No,-nuestro compromiso está más que adquirido, nos tratamos como marido y mujer. El mayor compromiso es nuestra hija Inés. Es el mejor anillo, -señala Felipe.

mireia3VER GALERÍA



-Se cumplen 20 años de tu primer trabajo como modelo ¿Qué lección has aprendido del mundo de la moda?
He aprendido muchas, entre ellas que las caídas pueden ser muy duras. A mí se me conoce poco por mi profesión, yo fui una buena modelo en España y de repente dejaron de llamarme por mi relación con Ronaldo. En esa época no estaba bien visto una modelo con un futbolista.

-Con 15 meses Inés ya ha participado en su primer desfile. ¿Te gustaría que siguiera tus pasos?

Lo hice porque a mí me hacía ilusión, para enseñárselo cuando sea mayor. A mí me gustaría que hiciera lo que le guste. Si siguiera mis pasos, no querría que empezase tan pronto como yo, que empecé a los 12 años y no pude disfrutar de la adolescencia. 

-Estás en plena forma ¿cómo te cuidas para estar así de bien?
Antes del verano me entró la necesidad de cuidarme y empecé a hacer electroestimulación, que me apasiona y veo muchos resultados. También hago wake con Felipe. Y aparte, tengo un entrenador personal que me ayuda a entrenar.

mireia5VER GALERÍA



-¿Cuidáis mucho la alimentación?
Somos de comer sano, y ahora con la niña aún más. No llevamos una dieta estricta, genéticamente tenemos suerte. Somos muy felices porque lo que comemos nos gusta.

-¿Cuál es vuestra faceta más desconocida? 
Mireia: He hecho pequeños papeles en dos películas, una egipcia The Internacional, y otra española La venganza de Ira Vamp con Josema Yuste y Florentino Fernández. Yo estudie dos años de interpretación y en realidad es mi sueño pero en España es muy complicado pasar de ser modelo o presentadora a actriz. Sólo lo ha conseguido Belén Rueda.
Felipe: Estudié interpretación y dicción y me dieron la oportunidad en el teatro con Los chicos de la banda en Madrid. Fue un paso espectacular en mi vida y me encantaría repetir. 

-Pese a haber dejado la natación profesional, Felipe nadar será uno de tus hobbies
No, no soy capaz de disfrutar de la natación, yo la llevo al nivel de competición. Siempre estoy pensando donde está el crono y así es imposible.

mireia4VER GALERÍA



-Volviendo a la moda, ¿qué tipo de ropa te gusta vestir, Mireia?
Aunque me gusta mucho la moda, soy de vaqueros y camiseta blanca. Creo que en lo sencillo está la elegancia..

-¿Qué es lo que no encontraríamos nunca en tu armario?
No tendría cosas excesivas, ni ostentosas

-¿Felipe es un buen asesor de imagen o es al contrario?
Me ayuda mucho, y me encanta que me dé su opinión.

-¿Qué os gusta hacer para escapar de la rutina?
Hacer wake y escaparnos al karaoke. Lo hemos descubierto hace poco y solemos cantar juntos, el es más de música de los ochenta y yo, de dúo romántico pastelón.

-¿Vuestro destino ideal?
Ibiza. A comer marisco, -apunta Felipe-, aunque yo soy más de ir a pescarlo. Él lo pesca y yo me lo como, hacemos un buen tándem -concluye Mireia.


Texto: Paloma Anaya
Estilismo: Isabel Ottino y Blanca Unzueta
Maquillador: Gilberto Yáñez para MAC
Peluquería Alberto Cerdán
Agradecimientos al Hotel Majestic Barcelona


Más sobre

Regístrate para comentar