Pablo Alborán, al margen de Eurovisión y 'con la mente ocupada por su nuevo trabajo'

El cantante está inmerso en las labores de promoción de 'Terral', su tercer álbum de estudio, y ajeno a los deseos de los eurofans

Pablo Alborán triunfa en todo lo que se propone: sus canciones se posicionan rápidamente en el número uno de las listas de ventas, llena en todos sus conciertos, tiene una potente proyección internacional y fans incondicionales que le siguen por medio mundo. Esta es una impecable carta de presentación que le convierte en uno de los cantantes españoles con más éxito en la actualidad. Estos motivos han hecho que -aunque el cantante malagueño ya sea un buen representante de España en el extranjero- algunos lo vean como el candidato perfecto para el próximo Eurovisión. Sin embargo, desde su discográfica aclaran que “de momento el cantante está centrado en su nuevo trabajo, que hoy por hoy es todo su Universo”.

nullVER GALERÍA

Su tercer álbum de estudio, Terral, sale a la venta el próximo 11 de noviembre y el cantante ya está inmerso en las labores de promoción, un trabajo que “por ahora, es lo único que ocupa su mente”. Así que, por lo pronto, la participación en el concurso europeo no es algo que entre en los planes de Pablo Alborán, que dedicará el año que viene a su gira y a darlo todo sobre los escenarios. Así que parece que la votación realizada recientemente por un portal especializado en Eurovisión, que le sitúo como el más deseado para representar a España, quedará sólo en una anécdota.

El cantante está volcado al cien por cien en su nuevo trabajo, pero no es el único ya que a su lado están sus fans que esperan este trabajo desde hace mucho tiempo. Muestra de ello es que el videoclip de su primer single, Por fin, ha alcanzado ya los cinco millones y medio de visualizaciones y sus dos primeras canciones lideran constantemente la lista de singles.

Aunque no sea el próximo mayo sobre el escenario de Viena –donde se celebrará el festival europeo- lo que está claro es que el año que viene Pablo Alborán estará muy presente, pues ya afirmó que “tiene el objetivo de que la gente le descubra un poco más con las nuevas canciones”. Ahora sí, a un mes del lanzamiento, empieza la última cuenta atrás.

Más sobre: