Isabel Pantoja, a la espera de la notificación del plazo para pagar la multa de 1,1 millones de euros

En cuanto la reciba, tendrá diez días para realizar el pago y si no, entrará en prisión

La cuenta atrás ha comenzado para Isabel Pantoja. La tonadillera podría entrar en prisión en los próximos días, a no ser que pague la multa de 1.147.148,96 por un delito único de blanqueo de capital. Fue en abril de 2013 cuando fue condenada por la Audiencia de Málaga a dos años de prisión por su implicación en el “Caso blanqueo” y en junio de este año se confirmó la sentencia.

isabel-pantoja2VER GALERÍA

El fiscal encargado del caso solicitó el pasado viernes, 3 de octubre, al Tribunal Supremo que desestime el incidente de nulidad planteado contra la sentencia que la condenó a dos años de prisión por blanqueo de capitales. Con este incidente de nulidad, pretendían, al igual que con el recurso de casación que presentaron, limpiar su imagen, retrasar su condena e insistir en su inocencia, alegando que los informes periciales que sirvieron para su condena carecen de soporte documental. El fiscal, tras estudiar el incidente de nulidad planteado por la artista, ha pedido que se desestime debido a que "en esencia" el fundamento de las alegaciones es el mismo que planteó su defensa en el recurso de casación, según el escrito, al que ha tenido acceso Efe.

Al parecer, la cantante todavía no habría recibido la notificación del plazo de diez días que la Audiencia Provincial de Málaga le ha dado para pagar la multa a la que fue condenada con el apercibimiento de cumplir en prisión el arresto sustitutorio señalado de la misma (seis meses) en caso de impago, por su implicación en el “Caso blanqueo”. Este plazo de los diez días no empieza a correr hasta que se le notifique personalmente por exhorto a la artista en el juzgado más cercano a su residencia. Además su defensa continúa a la espera de lo que resuelva el Tribunal Supremo con el incidente de nulidad y mantiene que cumple con los requisitos de la suspensión de la pena. Isabel, mientras tanto, se encuentra en Madrid a la espera de lo que pueda suceder en los próximos días.

Apoyo incondicional de sus fans

Sin embargo, a la cantante le queda el apoyo de un público fiel, que ha lanzado una iniciativa para intentar recaudar un dinero que ella no tiene. La ‘Asociación Cultural Buena Suerte’, club de fans de la tonadillera, ha abierto una cuenta bancaria “para que toda aquella persona que quiera y lo desee, de forma totalmente voluntaria, aporte la cantidad que crea oportuna para colaborar con Isabel Pantoja en el pago de su multa”.

isabel-pantoja1VER GALERÍA

En su mensaje, la asociación hace un llamamiento a los seguidores de la cantante. “Isabel lleva más de cuarenta años haciéndonos felices. Sus discos, sus conciertos, sus películas, nuestros encuentros con ella, las fotos que guardamos como tesoros… Todo forma parte de nuestras vidas. Ahora ella nos necesita más que nunca, ahora podemos devolverle tantos años de felicidad. Por muy poco que podamos aportar, siempre será una gran ayuda. Dentro de lo posible, apoyemos a Isabel en estos complicados momentos. Gracias de corazón”, asegura.

Al parecer, Isabel ha puesto en venta su casa de La Moraleja, en Madrid, por 3,5 millones de euros, como informaban en El programa de Ana Rosa, pero parece ser que todavía no ha conseguido venderla y rechaza ofertas inferiores a esa cantidad.

Más sobre

Regístrate para comentar