Iker Casillas sale al paso de las críticas: 'Sara (Carbonero) podría decir muchísimas cosas sobre el vestuario, millones'

El portero blanco ha respondido a las polémicas que han centrado la atención sobre él en los últimos años

En una entrevista televisada, Iker Casillas se ha sincerado acerca de su carrera, respondiendo a diversas polémicas, deportivas pero también más personales, que le han situado en el punto de mira en los últimos dos años. El portero del equipo blanco se sentó con Iñaki Gabilondo para responder a los comentarios que se han hecho sobre él, pero también sobre su pareja Sara Carbonero (algunas de las cosas que la periodista dijo sobre la situación entre la plantilla del Real Madrid y su exentrenador José Mourinho fueron objeto de controversia en su momento). Gabilondo le preguntó si el problema pudo comenzar el día en que Sara hizo una declaración diciendo que había mal ambiente en el Madrid. "No, creo que ese día lo que se busca es una excusa para atacarme a mí vía mi pareja Sara Carbonero que es periodista". En relación a este tema, Iker dijo: “Sara podría decir muchísimas cosas del vestuario, millones, más de las que la gente podría decir. La gente decía que le pasaba información a mi pareja para que la contase. El entrenador no me lo reprochó. Hemos tenido discrepancias sólo de tipo técnico", resaltó con respecto a José Mourinho.

 

iker-casillas1VER GALERÍA

 

Con el portugués también tuvo sus diferencias, sobre todo a raíz de la lesión que le apartó del terreno de juego en el año 2013. Sin embargo, el jugador reconoce los logros del entrenador: “La etapa de José Mourinho en el Madrid yo creo que fue buena para nosotros, y lo digo de verdad, porque recuperamos esa igualdad entre Madrid y Barcelona que habíamos perdido en las últimas temporadas. La primera etapa fue buena, la segunda no tan buena. No da más de sí, mi máximo respeto porque es un entrenador, pero a veces cuando hay algo que no te gusta tienes que dar tu punto de vista. Eso no quiere decir que no haya que respetarlo".

Negó que pidiera la marcha del entrenador al presidente del club. "Cuando teníamos que hablar con el presi, los capitanes y él hablamos de temas del vestuario. No fuimos a decirle que queríamos que se fuera Mourinho", indicó Casillas. "A mí me ha preguntado qué me parece Mourinho. Como entrenador ha sido de los dos mejores que he tenido. Un entrenador osado, con carácter. Y Sergio (Ramos) y muchos del vestuario te van a decir lo mismo", afirmó.

Sobre su relación con Álvaro Arbeloa, con quien este verano surgió la polémica por un retuit en el que este criticaba al portero blanco, comenta: “A día de hoy no es una relación como hace cuatro, cinco o seis años, pero es cordial, educada, de respeto mutuo y tampoco hay que darle más vueltas. Nuestra relación en el campo es muy fluida".

Iker Casillas asegura que en medio de toda esta situación pensó en abandonar el equipo blanco. “Sí, pensé irme del Real Madrid. A día de hoy también lo piensas porque si molestas, no quieres tener problema con nadie, no quieres crear un mal ambiente", señaló. "Eso lo piensas en voz baja. Pero luego también piensas que por qué. Hay que competir, luchar. Con 33 años que tengo, quince en el primer equipo, los veteranos me enseñaron a luchar y en estos dos años lo he hecho", dijo.

Más sobre: